www.tribunadelamoraleja.com

Importante fallos de seguridad

Los peligros del Whatsapp

Los peligros del Whatsapp

Otras aplicaciones similares han solucionado este problema

jueves 26 de junio de 2014, 14:10h

Whatsapp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas por los usuarios con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Uno de sus éxitos es que permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados.  Lo que ocurre es que aquí como en el resto de nuevas tecnologías,  no es oro todo lo que reluce. 

Detrás esta aplicación han surgido cientos de interdelicuentes cuya única finalidad es usurpar los datos del prójimo. El robo de datos personales y la distribución de 'malware' -código maligno, software malicioso o software malintencionado- son los principales delitos que se comenten a través del famoso chat.

Los fallos de seguridad es una de las principales deficiencias que tiene la aplicación.  Sus errores han ido en aumento en el momento que Facebook -que ha tenido varios frentes abiertos con respecto a este tema- se hizo con la firma. Los incesantes fallos en la seguridad han puesto en el punto de mira de delincuentes la aplicación.  

Otro fundamental inconveniente es la vulnerabilidad de los datos enviados y posicionamiento del equipo transmisor. Hemos cogido el terrible vicio de decir dónde nos encontramos en todo momento, y esta información, en muchos casos vital, puede llegar a manos de cualquiera. La aplicación "almacena las coordenadas geográficas y las mantiene desprotegidas". Además, cualquiera puede enviar archivos maliciosos y virus.

La seguridad a la hora de darse de alta en la aplicación es otro de los problemas. La verificación de datos no es nada fiable, ya que se genera el pin para entrar en la  aplicación antes de que éstos lleguen a la base de la empresa, lo que puede provocar robos de perfiles, entradas en conversaciones ajenas

En el caso contrario, encontramos otro tipo de aplicaciones como Telegram. Esta herramienta y aplicaciones similares,  han nacido enfocadas a la seguridad de los datos de los usuarios. Es decir, un protocolo propio que transmite los mensajes de forma segura entre nuestro móvil y el servidor. Incluso permite crear conversaciones 'secretas' entre dos clientes, de tal forma que ni siquiera sus propios servidores pueden ver qué estás enviando.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti