www.tribunadelamoraleja.com
Dimite el Consejo  Club de Golf La Moraleja

Dimite el Consejo  Club de Golf La Moraleja

Ante la presión de una gran mayoría de accionistas

jueves 26 de junio de 2014, 11:46h

      Se esperaba una Asamblea caliente desde que nueve miembros del Consejo presidido por el dimitido Ricardo Pradas, responsable de la situación actual del Club de Golf La Moraleja, presentaron su dimisión. Se había dicho que los consejeros que dejaron sus cargos sin dar explicación alguna, informarían a los socios sobre los motivos de su marcha. Sin embargo, no ha sido así; quizás por presiones internas o por no remover más las alcantarillas de un club  con una excelente imagen externa y todo lo contrario en sus gestiones domésticas.

     Sea lo que fuere, el tiempo y las auditorias confirmaran o no las sospechas, el acto tuvo varias partes. Ni que decir tiene que el Consejo autonombrado tras la “forzada” marcha de Pradas, hizo una exposición de lo bien que va todo. Sin embargo, nunca tan lejos de la realidad. Las acciones y los servicios bajan, aumentan los gastos y, en consecuencia, las cuotas de los socios. En suma, una situación complicada por el malestar general de los accionistas. No se entiende que un Club que hace unos años tenía un superávit de mas de 120 millones de euros esté endeudado con un crédito que supera los nueve millones de euros.

     Desde que había dinero en caja, la lucha por la presidencia del Consejo ha tenido tintes belicistas. Ahora ya no hay tanto aspirante, dadas las circunstancias. Es evidente que las gestiones anteriores han sido nefastas, a pesar de disponer de dos campos más. ¿Pero ha merecido la pena? Es la pregunta que se hacen una gran mayoría de socios. Con la caja a rebosar se han pagado terrenos que han costado tres veces más de su valor, obras facturadas por el doble de su coste real, indemnizaciones injustificadas, demanda por acoso sexual y un larguísimo etcétera. Un derroche económico que ha llevado al mejor Club de Golf de nuestro país a endeudarse con un crédito importante y que hipoteca las cuotas de los socios.

    Por lo tanto, no era de extrañar que en una Asamblea informativa tuviera tanta asistencia de socios y representados. Vaya por delante que el autonombrado Consejo no ha hecho uso de algo que los anteriores miembros lo hacía de maravilla: utilizar la base de datos de los socios, apropiandose de las delegaciones de una gran mayoría de accionistas. De esta forma, conseguían apoyos suficientes para llevar a buen fin sus propuestas. En este caso, dado que la mayoría estaba en el otro lado, se han visto obligados a presentar su dimisión y… borrón y cuentas nuevas.

     Ahora se formará un Consejo Provisional que convocará elecciones, tras una auditoria en profundidad que ponga en claro el pasado y, sobre todo, la pésima gestión económica de los anteriores Consejos de Administración Club Golf La Moraleja, S.A.

Lo que dicen la mayoría de los socios

      Golf La Moraleja, comunica en nota de prensa la dimisión en pleno del Consejo de Administración, y su auto proclamado presidente, Juan Rizo, que había heredado el cargo directamente de manos del dimitido Ricardo Pradas, perseguido por la Fiscalía Anticorrupción, al estar implicado en asuntos judiciales, ajenos al Club.

 

      Han sido la gran mayoría de socios, en Junta General Ordinaria, los que han decidido no ratificar las cuentas presentadas por este nuevo consejo que pretendía sucederse en los cargos después de que una docena de consejeros del anteriormente mencionado Pradas hubieran presentado su dimisión, por razones no explicadas.

 

     Durante la junta de accionistas, al perder ya de entrada la primera de las votaciones sobre la aprobación de cuentas, el Consejo actuante entendió que debían abandonar sus cargos. No se aprobaron las cuentas, ni la gestión, ni ninguno de los puntos del orden del día, lo que provoco el cese en bloque de los consejeros con el presidente a la cabeza, que manifestaba su extrañeza, como viene siendo habitual, tratando de explicar la limpieza de su efímero mandato, ante los abucheos de los socios.

 

     Lo que no preveía el presidente dimitido, Juan Rizo, es el enfado mayúsculo que argumentaban la mayoría de socios tras negarles, un par de semanas antes, la solicitud formalizada ante notario por 700 socios pidiendo Junta Extraordinaria con el fin de que se realizaran elecciones y auditorías  externas, ante la duda sobre innumerables irregularidades, todavía sin aclarar, en las cuentas presentadas por los anteriores presidentes.

 

      Cumpliendo con la legislación se configuró un consejo provisional, de cinco miembros, con el único mandato de convocar elecciones a las que al parecer habrá un único candidato, Balbino Prieto. Un socio veterano con más de 35 años de pertenencia al Club, perfecto conocedor de su funcionamiento, que nunca ha ostentado cargo alguno ni ha estado implicado en la gestión de Golf La Moraleja. Socio muy conocido y respetado, con gran capacidad de representación institucional, al que la mayoría de socios consideran el candidato adecuado para encontrar la deseada paz social que tanta falya hace en un club,  reconocido como  el mejor club de golf de España.

 Comunicado oficial del Club

  La Junta General de Accionistas de Golf La Moraleja ha nombrado un Consejo provisional de transición con el fin de convocar un proceso electoral para elegir un nuevo Consejo de Administración.

 La elección del Consejo provisional se produce después de que Consejo de Administración presentara su dimisión durante la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 25 de junio.

 La Junta decidió no aprobar las Cuentas Anuales, el Informe de Auditoría y el Informe de Gestión correspondientes a 2013. Las cuentas están auditadas y no se produjeron alegaciones ni intervenciones en contra, por lo que el Consejo de Administración entendió que el resultado de la votación no expresaba el rechazo de la Junta General de Accionistas a las cuentas anuales –frente a las que no se presentó objeción alguna– sino el deseo de los socios de cambiar el gobierno del club. En consecuencia el Consejo de Administración presentó de forma unánime su dimisión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
6 comentarios