www.tribunadelamoraleja.com

Ponencias, información adicional, pasos a seguir

III Jornadas de Empleo municipales

III Jornadas de Empleo municipales

11 y 12 de junio en Valdelasfuentes

miércoles 11 de junio de 2014, 16:30h

Escuchar las ponencias, informarse de los recursos que les ofrece el Ayuntamiento, conocer procesos abiertos de selección de empresas de la zona, entregar currículums o recibir asesoramiento personalizado son varias de las actividades que se pueden realizar en la Tercera edición de las Jornadas de Empleo que organiza el ayuntamiento de Alcobendas. La inauguración ha tenido una asistencia de público espectacular y ha contado con la presencia de la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo y la concejal de Fomento del Empleo, Elisabetta Bracco, además del alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa

 

Inmersas en la Semana del Empleo, en estas jornadas los desempleados son los verdaderos protagonistas. No es ningún secreto que el ayuntamiento de Alcobendas tiene una engrasada maquinaria en el departamento de Empleo. En este sentido, más allá de formar, que lo hacen bien, el buen trato y el asesoramiento personalizado al emprendedor y sobre todo al desempleado mediante multitud de mecanismos como la Bolsa de Empleo municipal, son factores claves para explicar que la tasa de desempleo en el municipio sea menor que en la Comunidad de Madrid y España en su conjunto. 

Evidentemente, siempre en estos casos entran otros factores como la situación geográfica, destacando su conexión con las grandes carreteras o su cercanía con el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas o la estación de Chamartín. Decimos esto porque es una realidad importante para explicar la causa de que Alcobendas tenga arraigadas en su término municipal al mayor número de multinacionales después de Barcelona. Este dato no es una quimera. No es uno más. Este ayuntamiento s consciente de su idiosincrasia y ha firmado en este sentido multitud de convenios con empresas de la ciudad para que favorezcan la inmersión de los oriundo s y residentes en Alcobendas. Hete aquí otro factor baladí: La competencia de Empleo no es responsabilidad de los ayuntamientos. 

Las jornadas complementan el trabajo permanente que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo para apoyar, asesorar y orientar a las personas desempleadas. 

Consulta la Jornada de Mañana, 12 de junio: 

 

JUEVES 12 DE JUNIO

• 10-10:40 h. Cómo presentarte profesionalmente en cinco minutos (elevator pitch. Angélica Culebras, de Fórmate y Avanza.

• 10:40-11:40 h. Mesa: Discapacidad y Empleo. Intervienen: Mara Zabala, responsable corporativa y de Comunicación de Indra; Pilar García Torres, secretaria de Política Industrial de la Unión Sindical Madrid Región de CCOO; Víctor Contreras, presidente de la Fundación Salto,

 

 

y Ana Sánchez de la Coba, secretaria de Política Social de UGT Madrid. Modera: Pilar Pérez González, técnica municipal de Empleo. 

• 11:40-12:10 h. Mesa del Pacto Local por el Empleo de Alcobendas. Intervendrán: Luis Suárez de Lezo, secretario general de AICA; Román García, secretario regional de la Unión Comarcal Norte de CCOO; Francisco Arenas, secretario general de Comarcal Norte de UGT; y Mª Jesús

García-Alarilla, directora general de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas. Modera: Nieves Cuesta, jefa del departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento.

• 12:10-12:40 h. UGT: Personal branding. Marca personal. Miguel Ángel Aliaga Veciana.

• 12:40-13:10 h. CCOO: Formación y Empleo. Mª Cruz Elvira, responsable de Empleo de la Unión de Madrid de CCOO.

• 13:10-13:40 h. AICA: Cómo buscan las empresas a los candidatos en las redes sociales. Iván Lo Giudice, experto en redes sociales.

• 13:40 h. Conclusiones y clausura. Elisabetta Bracco, concejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, y Lourdes Martínez Marcos, directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid.

• Además, los dos días, en el hall, habrá mesas de asesoramiento para la búsqueda de empleo y procesos de selección abiertos de la Bolsa de Empleo-Agencia de Colocación Municipal (el miércoles 11, de 10 a 14 y de 16 a 17:30 h, y el jueves 12, de 10 a 14) y de Imagina.Empleo en el Extranjero (de 10 a 14 h). El 11 de junio habrá también una mesa de la Fundación ManPower (de 10 a 14 h) y otra del Grupo FASTER (de 16 a 17:30 h), y el día 12, una de ASISPA (de 10 a 12 h) y otra de ADECCO (de 12 a 14 h).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios