www.tribunadelamoraleja.com
Servicio e Vigilancia
Servicio e Vigilancia

La Moraleja, objetivo de secuestradores

La policia intensifica la vigilancia en la zona escolar

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

Hace unos meses en estas mismas páginas denunciabamos el intento de secuestro de un escolar cuando salia del colegio y se trasladaba  a su domicilio. La madre denunció lo hechos, pero había la policia se ostro cauta ante estos hechos. En esta ocasión, se trata de un hecho más palpable. Al parecer, un alumno del Colegio Aldovea, uno de los de mayor prestigio de la zona, fue abordado por un cochem cuyo conductor trato de convencerle para que se subiera al vehículo. Hizo caso omiso, pero el hecho lo denunció al colegio.

La policía ha reforzado la vigilancia en los colegios de la urbanización de La Moraleja, en Alcobendas (112.200 habitantes), después de que el miércoles se produjera un intento de secuestro de un escolar de la zona. Los agentes, que actúan tanto de paisano y como de uniforme, han centrado su búsqueda en el conductor de un Audi que quiso llevarse por la fuerza a un menor. Los centros han enviado notas informativas a los padres para que aumenten las precauciones. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se ha producido hechos similares en otros municipios de la región, como Las Rozas. En ese caso se trataba de un Audi blanco.

Fuentes policiales explicaron que la tentativa de secuestro se produjo en el colegio Aldovea, en la avenida de Alcobendas. El menor salió del centro y se acercó a él un hombre que le llamó por su nombre de pila. El alumno, al que recogía una cuidadora, le siguió pensando que se trataba de una persona conocida. Justo cuando estaban al lado de su coche, el pequeño se dio cuenta de que algo raro ocurría. Se inició entonces una discusión y el chaval salió corriendo de vuelta al centro escolar. El captor se marchó.

El menor relató que se trataba de un vehículo con aros (símbolo de la marca Audi), pero no pudo precisar ni el color, según fuentes policiales. El secuestrador sabía su nombre ya que lo tenía puesto en la mochila que llevaba en la espalda. El padre, de profesión empresario, denunció lo ocurrido en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los investigadores están visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de identificar al agresor y su vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios