www.tribunadelamoraleja.com

La obra va a cambiar la "cara" de la localización

Arranca la reforma de L

Arranca la reforma de L

Por Falta de plazas de aparcamiento

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Dentro de muy pocas fechas va a arrancar una obra de mejora en la Plaza de La Moraleja. Denominada por sus actores principales como “reordenación de La Plaza”, estas acometidas no son bien vistas por todo el mundo. El éxito de La Plaza y sus restaurantes es innegable. Pero tampoco es muy discutible la carencia de infraestructuras de aparcamiento existente en esta localización. Según denuncian los críticos de estas obras, se van a añadir 200 mesas más a las ya existentes en los restaurantes.
Y claro, si los coches no tienen plazas suficientes y estacionan encima de cualquier elemento del mobiliario urbano, la pregunta que hacen es lógica: ¿y dónde van a aparcar estos coches que vendrán debido a las 200 mesas más que se van a incluir?

Sobre las obras
En primer lugar, la reforma permitirá la reordenación del tráfico mediante modificación de sitios de aparcamiento lineales a batería en la parte de abajo de dicha calle Estafeta. Otra novedad será la realización de una glorieta que regule la entrada al parking privado y que permitirá ordenar el tráfico rodado de esta zona de referencia, pues se montan buenos líos en esta ubicación. Así mismo, se ampliarán las aceras y se adecuarán las vías.

Las terrazas de los restaurantes también serán reformadas. En este sentido, además de la adecuación a la legalidad de alguna de ellas, otras se amplían, mientras que la terraza de Aspen(copas) se convertirá en una localización de dos alturas y llegando su superficie hasta la zona ajardinada, espacio verde que también será remodelado.

Soterramiento de basuras
Otro punto de interés de estás acometidas será el soterramiento de los cubos de basura. Esta medida ha sido solicitada por la delegación de Medio Ambiente.

Por último y no menos importante, una de las cosas que más polémica está suscitando es la posible inclusión de una parada de taxis en el pinar de la entrada. Según ha podido saber este periódico, está parada y por ahora no se va a hacer.

Además, si ésta parada de taxis se pusiera tendría que ir acompañada de un baño público como el que hay al lado de la mayoría de las localizaciones de taxis.

Estas acometidas que va a realizar la empresa SGI en La Plaza también tienen sus detractores. Y eso que aún ni se ha aprobado definitivamente. Una de las principales quejas que enarbolan los disgustados con estas obras es que se pierden plazas de aparcamiento y se ganan entre 150 y 200 mesas en los restaurantes. La falta de plazas de aparcamiento en esta localización provoca que los coches “mal estacionen” en los alrededores de La Plaza destrozando mobiliario público. Según los detractores de estas obras, se pierden plazas de aparcamiento con la reforma. En concreto, se pierden entre 4 y 6 de zona azul mientras que, según fuentes municipales, se ganarán entre 15 y 20 en el aparcamiento privado que ha ampliado la empresa concesionaria de la Plaza. Además de, los vecinos del encinar que dan a la parte trasera de La Plaza han manifestado a las autoridades su preocupación por la futura reforma y el ruido que podrá generar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios