Se celebró el pasado 27 de enero
Polémica Asamblea del distrito Urbanizaciones
Los vecinos toman la palabra y exponen sus quejas
miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Movilidad y transporte, impuestos, el ruido de los colegios, las obras en la calle Estafeta, las antenas telefónicas, la polémica calle Salvia o la seguridad fueron varios de los temas tratados en la Asamblea del Distrito Urbanizaciones celebrada el pasado lunes 27 de enero.
A la cita en el edificio La Esfera acudieron cerca de cuarenta vecinos y el cónclave tenía como novedad la presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
Durante la consecución de la asamblea los presentes pudieron preguntar al alcalde y a los concejales responsables que también se dieron cita en la Asamblea. Como suele ser costumbre en estas jornada, no “fallaron” los momentos de tensión. En este sentido, destacó especialmente el rifirrafe entre un vecino de la calle Salvia y el Director General de Seguridad Víal y Tráfico. Otro momento de alto voltaje se vivió cuando una vecina de La Moraleja preguntó al alcalde que le parecían la malas condiciones de la red de telefonía que hay en la urbanización.
Respecto al SICAM y su incidencia, hubo disparidad de opiniones respecto a su puesta en funcionamiento. En este sentido, la presidenta de la Entidad de Conservación del Soto, Beatríz Navarro, manifestó su preocupación pues, a su juicio, ha aumentado el tráfico en el Soto desde que funciona el control de acceso por el Paseo Conde de los Gaitanes.
Además, salió a colación la puesta en marcha del nuevo Centro de Mayores Municipal que está operativo desde el jueves 13 de enero.
Más quejas que alabanzas
Desde que Alcobendas es considerada como Gran Ciudad, la ley le obliga a celebrar una Junta de Distrito. La novedad de este año ha sido que acudió Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.
Ante tal presencia, subió el número de vecinos presentes en la cita. Lo cierto es que se escucharon muchas más quejas y críticas que alabanzas. Este hecho provocó momentos de tensión en los que, en algunos casos, los vecinos y el alcalde se enzarzaron en alguna que otra discusión que elevó la temperatura de la sala en algunos momentos.