www.tribunadelamoraleja.com

Presidente de la asociación vivienda y protección

“Alquilar siempre puede ser positivo”

“Alquilar siempre puede ser positivo”

Entrevista a Felipe Martínez

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Desde hace poco tiempo está en funcionamiento la Asociación Nacional de propietarios e inquilinos de viviendas urbanas. Conocida como Vivienda y Protección, es una asociación nacional sin ánimo de lucro que nace para garantizar los derechos de información a propietarios e inquilinos de viviendas y locales urbanos. Además, tiene como meta proporcionar un marco de servicios completo a una persona en relación a su vivienda, sea esta en propiedad o en alquiler. Es decir, desde servicios de asistencia legal hasta servicios de eficiencia energética.
Cuál es la apuesta de esta iniciativa y cómo puede beneficiar a los propietarios e inquilinos de viviendas de alquiler?
La experiencia de los fundadores de la Asociación en el arrendamiento de viviendas de alquiler, nos ha demostrado que en muchos momentos no disponemos de los conocimientos o medios necesarios para afrontar las distintas situaciones que pueden presentarse durante la vida de un contrato. Es por ello, que hemos creado un modelo de servicios en base a esta experiencia que cubra todas las situaciones. Siempre con un enfoque humano y de acercamiento entre partes.
¿Cuáles son los principales servicios ofertados?
En nuestra opinión, estamos convencidos de que tenemos la mejor oferta de servicios para propietarios de viviendas de alquiler. Ofrecemos asistencia legal y mediación mediante atención directa en nuestras oficinas, hemos llegado a acuerdos con las principales aseguradoras para ofrecer los mejores seguros de protección de pagos, multiriesgo y asistencia jurídica para el propietario. Apoyamos a las comunidades de vecinos con administradores colegiados, abogados especializados en demandas colectivas por defectos de construcción y disponemos de ingenieros y arquitectos para la gestión de certificados energéticos.
¿Cuál es la situación actual del mercado de la vivienda de alquiler en las urbanizaciones de Alcobendas, Las Tablas y Sanchinarro?
La situación económica está determinando el mercado. Las dificultades en la obtención de crédito junto a la desaparición de las ayudas a la compra de vivienda habitual, más la reducción de los alquileres en una proporción igual a la bajada del valor de las viviendas, está favoreciendo que la demanda prefiera el alquiler. Alcobendas y los barrios del norte de Madrid son zonas privilegiadas porque la mayoría de los edificios de estas zonas disponen de elementos comunitarios que hacen que la oferta sea más atractiva, además de la situación estratégica respecto a las comunicaciones y los centros de ocio existentes. Todo ello hace que los demandantes de vivienda prefieran buscar en la zona Norte aunque haya una diferencia de 100 o 200 euros en el alquiler mensual..
¿Qué tipo de perfil de propietario puede tener acceso a estos servicios?
Todos en general, desde aquella persona que disponga de una propiedad por inversión o por herencia, hasta una empresa que disponga de unas oficinas. La oferta de servicios se adapta a las necesidades del propietario.
¿Qué le diría a aquellos propietarios que no se arriesgan a alquilar su vivienda?
En España existen unos 3 millones de viviendas vacías, la mayoría en manos de particulares. El motivo principal a no sacar provecho de una propiedad es el miedo. Miedo a inquilinos morosos, a encontrarse una vivienda con destrozos, etc. Sin embargo, el disponer de una vivienda vacía cuesta dinero, entre 3000 y 6000 euros al año. Un arrendamiento con una serie de servicios como los que ofrece Vivienda y Protección, permite eliminar esos miedos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios