El Solitario fue capturado fruto de las susodichas gabaciones proporcionadas por las lentes de seguridad, que consiguieron grabar la Renault Kangoo que conducía el atracador. El juicio de semejantes delitos se celebró el pasado, 9 de abril y hoy se ha hecho pública la sentencia:
"En la sentencia, la juez le condena por robo con intimidación por uso de armas y agravante de uso de disfraz. Asimismo, le absuelve de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsificación, al entender que son infracciones juzgadas ya en procedimientos penales diferentes.
Giménez Arbe, considerado el delincuente más buscado durante casi 15 años, permanece en la prisión de Monsanto de Portugal desde diciembre de 2008, cuando fue conenado a cumplir una pena de siete años y medio por su último y frustrado atraco, que intentó perpetrar en este país en julio de 2007. Previamente había sido condenado a 47 años por la muerte de 2 guardías civiles en Castejón (Navarra), en 2004.
Por otro lado, cabe destacar que el abogado de El Solitario, Francisco Javier Álvarez, ha asegurado que no recurrirán la sentencia y ha mostrado su satisfacción por la disposición del juez de aceptar el argumento de cosa juzgada ante estos últimos delitos.También ha celebrado que el fallo se base en el elemento balístico y no en su reconocimiento por el disfraz que llevaba. En concreto, ha especificado que el tribunal basa la condena en que la bala que disparó El Solitario pertenecía a la pistola que se le incautó. En el escrito de acusación, el fiscal solicitaba hasta 11 años de cárcel por los presuntos delitos de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.