Los hechos sucedieron el pasado domingo, 18 de noviembre y según se ha podido saber de fuentes policiales, los malhechores estuvieron al menos cinco horas dentro del emplazamiento desvalijado.
Seguridad 24 horas
Este hecho no es baladí pues en el Miniparc, localización situada en El Soto, entre las calles Yuca y Azalea, hay 24 horas un guarda de seguridad vigilando el perímetro. Evidentemente, esta situación no fue óbice para que los ladrones actuarán como actuaron.
Para más inri, los ladrones, mientras robaban, tuvieron que coincidir con el cierre de varios restaurantes colindantes a las oficinas de Swatch Group. Según cuentan las fuentes policiales, nadie escuchó nada.
Suculento botín
Los cacos, después de burlar al vigilante, desactivaron las alarmas de Swatch, sistema de última generación. Posteriormente, mediante la utilización de herramientas de diverso tipo, abrieron la cámara acorazada y se llevaron el millonario botín pues han sustraido relojes de más de 200.000 euros.
La sede de la compañía lleva ubicada en El Soto poco más de cuatro años. Desde su apertura, no habían sufrido ningún robo .
Perfectamente planeado
Swatch Group distribuye relojes de lujo, de marcas como Breguet, Blancpain, Glashutte Original, Jaquet Droz, León Hatot, Omega y Tiffany&Co.
Lo curioso del asunto es que los ladrones actuaron sabiendo que la semana anterior, la sede de Swatch había recibido una nueva remesa de relojes de alta gama.
El caso esta siendo investigado por los agentes de la sección de Atracos de la Brigada Judicial, dependiente de la Jefatura Superior de Madrid. Según han informado, tienen varias grabaciones donde se ve a los ladrones huir en un coche de la marca Audi.