El ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un protocolo de Atención a las Victimas de Violencia de Género. La medida ha sido aprobada por unanimidad de toda la corporación
El protocolo se ha dado a conocer en el Pleno celebrado esta mañana, donde todos los partidos políticos que forman la corporación han manifestado su más absoluto rechazo a los actos de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, y se han comprometido a ofrecer apoyo incondicional a las víctimas de dichos actos, a través de instrumentos tanto preventivos como de asistencia y atención a las mismas.
El protocolo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Alcobendas supone un paso más en la prevención y erradicación del maltrato de forma coordinada entre las distintas concejalías. El objetivo es reforzar la coordinación institucional trabajando de una forma integral desde las áreas de Servicios Sociales, Policía Local, inmigración y los servicios del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género ubicado en la Casa de la Mujer. El propósito es fortalecer la respuesta del Ayuntamiento a las diferentes situaciones que se producen en mujeres víctimas de violencia de género, con la coordinación y colaboración de todos los servicios que forman parte del circuito de atención a las víctimas.