Huelga recordar que diversos estudios dictaminan que cada litro de aceite vegetal usado que vertido a los desagües llega a los acuíferos, tiene la capacidad de contaminar hasta 1.000 litros de agua. Por otra parte, la transformación de este residuo en un combustible no contaminante como es el famoso Biodiesel, supone un gran salto en la dirección marcada por la Unión Europea, para el Medio Ambiente.
Concretamente, en el distrito se han colocado los contenedores basándose en el recipiente piloto instalado en Arroyo de La Vega durante el año pasado. Dicho envase está ubicado en la Avenida de La Vega, esquina con la calle Francisca Delgado.
En La Moraleja, el depósito para la recogida aceite se ha situado junto a la isla ecológica soterrada ubicada en Paseo de Alcobendas, en las proximidades del centro comercial El Bulevar.
Los vecinos del Soto pueden reciclar aceite en el contenedor de recogida de este material situado junto a la isla ecológica soterrada ubicada en la calzada de subida a la ermita.
También se ha colocado un contenedor de este estilo en El Encinar-Alcobendas. Los residentes de esta zona de referencia lo tienen situado en la calle Camino del Encinar, semiesquina Paseo de Los Parques.
Por último, la mancomunidadCuestablanca tiene un contenedor similar en la calle Cuestablanca, junto a la Isla ecológica.