www.tribunadelamoraleja.com

Fiasco total de la compañía G-4S

Caos de la seguridad en la cuenta atrás para los Juegos

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Caos de la seguridad en la cuenta atrás para los Juegos
El Gobierno británico, obligado a eclutar a 3.500 soldados más. Los transportes, con problemas: estaciones colapsadas y carreteras cortadas.

Estas cosas pasan cuando se decide dejar la seguridad en manos de "contratistas" privados, como en la guerra de Irak... A falta de dos semanas para el inicio de los Juegos, la compañía G-4S ha reconocido que no tiene suficiente guardias para velar por al acceso al Parque Olímpico y el Gobierno británico se ha visto obligado a "reclutar" a 3.500 soldados de emergencia, que dejarán en el 17.000 el número de efectivos del ejército local.

Mil soldados tendrán que venir de una base alemana. Muchos otros acababan de llegar de Afganistán. La militarizaciónde los Juegos es inevitable a estas altura y la factura que tendrá que pagar el contribuyente británico por el “plan de contigencia” será de 25 millones de euros.

El fiasco de la compañía G-4S, que en mayo anunció que tenía 100.000 solicitudes para cubrir 10.000 puestos de trabajo, ha dejado evidencia al Gobierno de David Cameron, empeñado en recortar las plantillas de la policía en el nombre de la austeridad y para rentabilizar el negocio de la seguridad en manos privadas.

Un escándalo comparable es el que ha ocurrido en los aeropuertos, obligados a volver a contratar a toda prisa agentes públicos de aduana, tras quedar demostrado que las compañías privadas no tienen suficiente personal cualificado para contener la avalancha de más de 300.000 vistantes que se esperan en Londres durante los Juegos.

A uno y otro escándalo ha tenido que responder en el Cámara de los Comunes la ministra de Interior, Theresa May, que podría convertirse en la primera víctima política de Londres 2012. En un anunció que sonó casi a burla, May aseguró que los soldados y sus familias recibirán 10.000 entradas gratuitas para compensar el esfuerzo de quedarse sin vacaciones.

El fiasco de la compañía G4S crece entra tanto por minutos. Un ex trabajador de la empresa de seguridad ha denunciado en la cadena SkyNews lo precario de la preparación de los agentes privados y ha expresado su preocupación por lo que pueda pasar dentro del recinto olímpico: “En las condiciones actuales, existe un 50% de posibilidades de que alguien con voluntad de cometer un atentado pueda burlar la seguridad”.

Al caos de la seguridad se ha añadido estos días el colapso de las estaciones de tren en el primer “simulacro olímpico” y las reparaciones de emergencia de la M4, la principal vía de acceso a la ciudad desde el aeropuerto de Heathrow, que estará cerrada al tráfico cuando lleguen los atletas a la ciudad anegada por la lluvia. Los Juegos empiezan con “goteras” prematuras...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios