www.tribunadelamoraleja.com

Tra el primer año de legislatura

El ayuntamiento hace balance de su gestión

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
El ayuntamiento hace balance de su gestión
La ayuda a los más necesitados ha sido otro de los referentes en la política de del ayuntamiento de Alcobendas. El balance de la primera legislatura es positivo.

Con motivo de la celebración del primer año de legislatura, el equipo de gobierno del Partido Popular que gestiona el ayuntamiento de Alcobendas ha repasado junto a los medios de comunicación lo más destacado de lo realizado en este ejercicio, además de analizar actuaciones futuras.

El formato de la rueda de prensa ha consistido en una exposición enunciada por el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa,  acompañado de los concejales con los que el PP gobierna este municipio con mayoría suficiente. Evidentemente la crisis económica ha sido protagonista principal en el conclave pues a pesar de que Alcobendas puede considerarse un pequeño oasis dentro de un “oscuro desierto” también ve merodear la recesión por su periferia y esta situación es óbice para explicar algunas  decisiones tomadas por este equipo de Gobierno.  La ciudad se sitúa en el 13%, notablemente por debajo de la tasa de desempleo  de la Comunidad de Madrid, 18,65%, y muy por debajo de la estatal que se halla en un 24,44%.

 

En concreto, García de Vinuesa enunció las medidas que según sus palabras ha puesto en marcha el ayuntamiento de Alcobendas este último año. El empleo y la formación, dentro de las limitadas competencias que en este asunto tienen los ayuntamientos, han sido uno de los ejes principales de las actuaciones del ejecutivo. El regidor informó a los presentes que este año desde el ayuntamiento se ha contactado directamente con 2.438 empresas obteniendo  la tramitación de 1.176 puestos de empleo para nuestro servicio de Bolsa de Empleo. 247 personas han conseguido de esta forma un empleo”. Además, desde la concejalía delegada y responsable se ha realizado orientación laboral para 2.282 personas, proporcionado orientación laboral especializada a 494 personas con discapacidad de las cuales 71 han sido contratadas mediante la intermediación municipal.

La ayuda a los más necesitados ha sido otro de los referentes en la política de del ayuntamiento de Alcobendas. En base a los datos trasladados, el consistorio tienen en funcionamiento el servicio de ayuda a domicilio y de tele asistencia a personas dependientes, además de las  atenciones especiales a las familias más desfavorecidas.
Asimismo, se repasaron obras realizadas en materias tan sensibles como Educación, Vivienda, Promoción y seguridad, Medio Ambiente, Deportes o Participación ciudadana, entre otras referencias dadas a conocer.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti