Con la intención de compatibilizar la estructura de la vía con los usos del tráfico, además de tener en cuenta el factor de la seguridad vial, la Delegación de Seguridad ciudadana y Tráfico del ayuntamiento de Alcobendas ultima un proyecto para permitir a determinadas horas del día que los vehículos aparquen frente a las rotondas de Arroyo de la Vega. El proyecto abarca tanto la rotonda Juan Antonio Samaranch,la dedicada a Pierre de Coubertín, como la glorieta situada enfrente del gimnasio Zagros.
Opencor
La principal acometida se va a realizar en la glorieta dedicada a Juan Antonio Samaranch, colocando isletas en las esquinas, retranqueando un poco las vallas y facilitando zonas de aparcamiento en línea tanto enfrente de Alcampo, la heladería, Opencor y el Aula Municipal de Naturaleza. Estas regulaciones girarán en torno a la relación entre el horario y el uso de tráfico. Otra novedad que se está estudiando incluir en esta localización es la posible ampliación del carril de salida del aparcamiento del centro comercial.
La Esfera y Zagros
Además, se reordenará la glorieta donde está el edificio municipal “La Esfera” y la rotonda donde se encuentra el club de salud y deporte Zagros. En este punto se va a poner punto y final a una incomprensible situación de sanciones administrativas por estacionar sus vehículos en una glorieta que no molesta a nadie por su anchura.