Uno de los problemas que acucian al Soto es la falta de cobertura de los teléfonos móviles. Desde la Entidad se ha trasladado esta problemática al ayuntamiento para que inste a las compañías telefónicas a que solucionen estas deficiencias. Por ejemplo, en La Moraleja hay muchos vecinos que han dejado que se instale en su terreno una antena, cobrando por ello de la compañía telefónica. Residentes del Soto empiezan a plan-
tearse esta posibilidad. A raíz de esta cuestión, Beatriz Navarro, presidenta de La Entidad del Soto, informó a La Tribuna que a la entidad no le han dejado instalar una antena en su parcela y no entiende la razón.
A pesar de la ilustración que acompaña a esta noticias, que camufla y esconde la “polémica” antena de telefonía instalada en el techo del centro comercial Los Cedros, los vecinos, transeúntes y todo aquel que se presente por esta zona, siguen sin cobertura. Hay vecinos que se han dado de baja en Movistar y se han dado de alta en Vodafone. Los beneficiados por esta situación son los que tienen contrato con la operadora Vodafone, pues ha sido la compañía que ha alquilado este espacio aéreo en el tejado de la cafetería Boss. Aconsejamos al propietario de la cafetería que aproveche y contrate wifi. Seguro que la clientela lo agradece.