Manzoni, restaurante de alta cocina italiana ubicado en la Plaza de la Fuente de la Moraleja, recientemente distinguido con una Mención de Honor en los Premios Metrópoli 2012 y con un Sol de la Guía Repsol 2012, trae una nueva propuesta adicional a su carta: el “menú lunch”. Se trata de un menú del día, pensado inicialmente para todos aquellos de sus clientes que por su ritmo de vida laboral necesitan poder celebrar comidas entre semana con rapidez y a buen precio, pero sin renunciar a la variedad y a la calidad gastronómica.
Para ello, el Chef del restaurante, Miguel Rosa, ha creado un “menú Lunch” que conjuga estas cuatro características y que convierte a Manzoni en el espacio perfecto para comer de lunes a viernes a mediodía.
Este menú de alta cocina italiana destaca por la variedad de su propuesta a un precio más que razonable: 25 euros. Incluye tres primeros, siete segundos y tres postres a elegir. Todos estos platos están elaborados con ingredientes de temporada de alta calidad, cocinados con sencillez para poder apreciar los sabores originales de sus materias primas– una seña de identidad de la cocina de Manzoni que se refleja a la perfección en la oferta de este menú, que incluye además una sugerencia de plato del día en todos los apartados.
Así, de primero se puede escoger entre una crema de tomate con mozzarella ahumada; una ensalada de queso de cabra con brotes frescos y toque de limón y un salteado de setas, trigueros y tomates. Como segundo plato, se puede elegir entre una pallarda de ternera, una pizza gourmet (tres variedades distintas) - uno de los productos estrellas de este restaurante caracterizadas por su masa fina, crujiente y ligera, elaborada a diario por el pizzaiolo con harina de trigo de primera calidad molida de forma tradicional - o un plato de pasta fresca (tres opciones diferentes), elaborada a diario artesanalmente en el restaurante.
Margherita, Jamón de Val Padusa en masa de tomate y Setas de temporada con rúcola y radicchio, son las tres pizzas gourmet que pueden elegir los que se decidan por este tradicional plato italiano. Penne all’arrabbiata, Tagliolini all’Amatriciana de Cinta Senese y Gnocchi de patata y radicchio con mantequilla y salvia, son las alternativas para los amantes de la mejor pasta. Para terminar, nada mejor que optar por el Tiramisú Manzoni, el postre más famoso de la carta elaborado en el propio restaurante y caracterizado por su suavidad, una Tarta de queso italiano con salsa de frambuesas, Helados y sorbetes o Café o infusión. Un menú exquisito que se puede acompañar si se desea con una selección de los mejores vinos italianos y españoles actualmente disponibles en el mercado, a precios muy atractivos que propician su descubrimiento. Una propuesta a la que se suma un estilo de servicio muy profesional que convierte al menú Lunch de Manzoni en la mejor opción para los amantes de la buena comida a diario.
Alta cocina italiana
Situado en la Plaza de la Fuente de la Moraleja, Manzoni es un restaurante de alta cocina italiana que conjuga lo mejor de la gastronomía del país transalpino con un diseño de vanguardia, es sin duda un lugar donde se hace un homenaje a la Italia más auténtica, a sus productos, su estilo y su cultura. Un espacio único pensado para el disfrute de los sentidos.