"Esto es un negocio que heredamos de Caballero, ex alcalde y sus amiguetes”. Así y de esta manera resume el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, la situación en la que se encuentra el complejo deportivo que hay detrás del centro comercial Herón Diversia. Según el Regidor, un dato económico lo explica todo. “Por la famosa parcela S, terreno del que hablamos, los anteriores gobernantes concedieron a una Unión Temporal de Empresas (UTE) la posibilidad de abonar anualmente por la explotación de esta parcela, nos referimos a una de las mejores de la zona, sólo 12.000 euros al año. Algo irrisorio”, es la opinión de García de Vinuesa.
Para contextualizar su información, el alcalde lanza otro dato demoledor: “Caser, compañía de seguros médicos, paga por la mitad de metros cuadrados que esta parcela, la nada desdeñable cifra de 250.000 euros. Miren la diferencia”, dice el Primer Edil.
Caser está construyendo una residencia de mayores y centro de día en Arroyo de la Vega, en una extensión de terreno que antes ocupaban los coches para aparcar y que está enfrente del colegio Brains. En definitiva, un espacio que tiene la mitad de metros cuadrados de los que hay detrás de Diversia. Ahora mismo, según puede adelantar este periódico, la diferencia en las negociaciones ronda los cinco millones. Dinero que pide la UTE y que el ayuntamiento considera excesivo, pues tiene la idea de abonar entre 12 y 15 millones de euros.
Pádel, Spa, parking...
Volviendo a la parcela en cuestión, concretamente hablamos de un terreno que alberga en su interior más de 20 pistas de pádel, espacio para el Spa, servicios de restauración, tees de salida de golf para practicar en una red y la joya de la corona: 700 plazas de aparcamiento subterráneo. El ayuntamiento, además de tratar de recuperar su titularidad municipal para sacar posteriormente su explotación a concurso, también ha ido sondeando diversas empresas para ver si empezaban a ocupar el aparcamiento.