www.tribunadelamoraleja.com

Gazapo de época: da la vistoria al PSOE el 20-N

"Vuelco electoral" en el teletexto de RTVE

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
"Vuelco electoral" en el teletexto de RTVE
El gazapo es de aúpa. Ayer, el teletexto de TVE arrojó unos datos, si no imposibles, sí bastante poco probables: la victoria socialista y el descalabro del PP el próximo domingo.

Contra todo pronóstico el PP sufre un gran descalabro electoral (108 diputados) y Mariano Rajoy se queda sin la presidencia del Gobierno. El PSOE sólo pierde tres escaños respecto a los resultados de 2008 y se queda con 166 diputados. Estos son los principales y sorprendentes titulares que se desprenden de los resultados de las generales del domingo que RTVE colgó anoche en una página de su Teletexto.
El presumible error fue detectado por un usuario de Twiter que también colgó en la Red unas capturas de los curiosos datos del escrutinio en el servicio de datos de la cadena pública. La página ya ha sido retirada, pero por las redes sociales circulan sin parar las fotografías que dan cuenta del gazapo. El nuevo arco parlamentario dejaría además grandes novedades. Como la fuerte irrupción del Partido Anticapitalista, que pasaría a ser en esta legislatura virtual la tercera fuerza más votada con 18 escaños.
La formación abstencionista Escaños en Blanco (Eb) tendría seis representantes en la Cámara Baja. El Partido Animalista (PACMA) se haría con también con otros seis, al igual que el PNV. Por último, UPyD e Izquierda Unida obtendrían cuatro diputados, cifra que compartirían con la Unificación Comunista de España, también de estreno en el nuevo Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios