"Antes, cuando decía algo, lo hacía seguro. Ahora puedo responderle. A veces le molesta, pero así son las cosas". Palabras de Rafa Nadal. Palabras que bien podrían malinterpretarse como un desgaste en la relación que el número dos del mundo mantiene con su tío y entrenador. Palabras a las que Toni Nadal ha restado importancia en tanto que "es la relación normal de cualquier persona que va siendo cada vez más adulta". En una entrevista en Al Primer Toque, el tío Toni minimizó la importancia de las palabras de su sobrino en el Wall Street Journal. "Nuestra relación ha ido evolucionando. Lo que es muy difícil es que tú vayas creciendo y no te vayas volviendo un adulto", reconoció en los micrófonos de Onda Cero.
Así, afirmó que se trata de algo "normal", pues "las relaciones en este aspecto van cambiando, pero la relación es buena". Algo que el propio tenista ha asegurado en twitter en la víspera de su estreno en el último grande de la temporada: "Por cierto, aparte de algunas interpretaciones un tanto extrañas de algún periodista... Mi relación con mi Tio Toni es buenísima como siempre". Toni, quien no ha leído la entrevista, si reconoció que le han dicho que en ella se traslucía que "la relación no fuera buena" y aprovechó para ejemplificar con su propia familia lo que sucede con el número dos del mundo: "Yo tengo una relación con mis hijos que, a medida que vayan creciendo, no les diré lo mismo que ahora que tienen siete u ocho años". De forma que consideró que lo sucedido con su sobrino "es muy normal, y no creo que sea ninguna novedad". Además, apuntó que Rafa "está entre un sobrino y un hijo".
Algo lógico, pues "he pasado mucho tiempo con él". Los Nadal son "una familia muy unida" y Rafa "es el primer sobrino de todos nosotros". Por eso "la relación fue especial", sobre todo cuando decidió "dedicarse al tenis, que es lo que yo hacía". Todo eso, "pasar muchas horas con él te da que la relación sea distinta, [...] un poco especial". De ahí que el entrenador del número dos del mundo haya descartado cualquier posibilidad de dejar el mundo de la raqueta tal y como se ha especulado tras la entrevista de su pupilo: "A mí me sigue gustando mucho el tenis y me gusta entrenar con mi sobrino".