El ayuntamiento de Alcobendas concederá subvenciones a microempresas para ayudar a financiar la rehabilitación, ornamentación y pintura de fachadas en locales comerciales del Distrito Centro que tengan una antigüedad superior a cinco años. Estas ayudas forman parte del Proyecto Urban y tienen por objeto apoyar a las pequeñas empresas con la finalidad de dinamizar el Distrito Centro. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 22 de septiembre.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los propietarios de los locales comerciales, sean usuarios o no de los mismos. También pueden recibir las ayudas los arrendatarios de los locales comerciales contando con la autorización por escrito del propietario.
Entre la documentación a presentar, será imprescindible aportar fotografías en color de la fachada y/o cubierta antes de la intervención; facturas o presupuestos de las inversiones realizadas o a realizar entre el 1 de septiembre de 2010 y el 22 de septiembre de 2011; justificantes de pago cuando el importe sea igual o superior a 600 euros.
En el caso de presentar presupuestos, el plazo máximo para la realización de la inversión será el 1 de noviembre de 2011. Cuando el importe de la inversión sea superior a 30.000 euros, se deberán presentar al menos tres ofertas o presupuestos de diferentes proveedores. La ayuda será de hasta el 75 % del presupuesto subvencionable, con el límite máximo de 10.000 euros si la fachada se abre a una única calle, y de 12.000 euros si se abre a dos o más calles.