Que Messi fue el héroe de la Supercopa y Mourinho el villano es algo en lo que coinciden, por un lado, por el de Madrid AS y Marca, y por el de Barcelona, Sport y Mundo deportivo.
El Diario AS publica en portada la foto del primer gol de Messi en la que Cristiano, de rodillas, ve junto a Casillas como el balón entra en la portería. El diario madrileño sorprende con un titular muy gráfico, que habla por sí mismo: ¿Por qué? Por Messi. AS también destaca la actuación de Mourinho y su manotazo en el ojo a Tito Vilanova.
Por su parte, MARCA encumbra también a Messi, sosteniendo que el Madrid estuvo "enorme y poderoso". En este diario no aparece por ninguna parte en la portada la mala saña del entrenador blanco y se limitan a decir que hubo una tangana final, eso sí "tras una alevosa entrada de Marcelo a Cesc".
Mundo Deportivo también opta por "SuperMessi" como titular de portada y ofrece la captura en la que se ve a Mourinho cometiendo su acto irrespetuoso.
Sport abre el diario con una foto de euforia en la que Messi y Cesc celebran el segundo gol del argentino que dio el título a los de Guardiola. ¡SuperMessi, supercampeones!, es su titular. Más abajo ofrece la imagen del incidente más grave del partido protagonizado por Mourinho.