El Real Madrid completó su último entrenamiento en Valdebebas antes de tomar el avión hacia Barcelona, donde pasará la noche previa a la vuelta de la Supercopa. En la convocatoria de 22 futbolistas destaca la presencia de Esteban Granero, recuperado de su lesión y Álvaro Morata, que viende de ganar con España la Eurocopa sub-19. Aitor Karanka, que volvió a sustituir a José Mourinho, no quiso confirmar la alineación, pero sí dejó claro que los blancos deben "salir a ganar desde el principio" y ofreció la fórmula para el éxito. "Si repetimos lo que hicimos el domingo, la Supercopa se vendrá a Madrid".
El segundo entrenador blanco reiteró el entusiasmo del cuerpo técnico por el buen juego del partido de ida. "Llevamos un resultado que nos obliga a ganar y a eso vamos. Tenemos muchísimas ganas, sobre todo después del partido del otro día", comentó el técnico vasco. Ahora mismo, cualquier otra asunto es ajeno a este dato. "Lo que transmitimos es el que se vio los 90 minutos el domingo. Todos los madridistas salieron contentos del juego del equipo". "Tuvimos ocasiones de sobra para ganar, pero grandísimos jugadores no tuvieron su día. Tampoco el año pasado comenzaron atinados y luego Cristiano y Karim no pararon", comentó respecto a los dos referentes ofensivos, autores de 15 goles en las siete victorias de la pretemporada. Parece claro que ambos formarán de inicio.
La polivalencia de Coentrao y la intensidad de Pepe
Mourinho ya ha decidido el once, aunque guarda sus cartas hasta última hora. "Sabemos el equipo, pero queda para mañana", se limitó a adelantar Karanka. Cuando le preguntaron sobre Fabio Coentrao, previsible relevo de Ángel di María en la banda izquierda, elogió su "calidad y polivalencia" y destacó sus actuaciones en los primeros compromisos en Los Angeles.