Agentes de la Policía están desalojando esta mañana a los "indignados" que permanecían acampados en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La intervención policial ha comenzado hacia las seis de la mañana y se desarrolla de forma tranquila, según las fuentes, que han indicado que los servicios de limpieza municipales están retirando los objetos y residuos de ambas zonas.
Un grupo de "indignados" estaba acampado en la mediana del Paseo del Prado desde el sábado, 23 julio, tras llegar a Madrid la denominada "Marcha Popular Indignada", que había partido a finales de junio desde Galicia, Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Valencia. Desde el día 24 de julio, medio centenar de indignados decidió seguir acampado en las inmediaciones del Congreso para seguir con la protesta, mientras que un grupo de unos 30 de sus compañeros iniciaron rumbo a pie hacia Bruselas para extender su particular "revolución global".
En la Puerta del Sol, punto emblemático de las protestas del movimiento 15- M, permanecían también algunos miembros de los acampados desde el pasado 15 de Mayo con un puesto de información para expresar su indignación contra el sistema político, económico y social. La Policía mantiene acordonado el centro de la plaza y vigila las entradas al kilómetro cero, donde se encuentra una decena de furgones y cerca de un centenar de agentes, al tiempo que un helicóptero sobrevuela la zona.