El presidente sirio Bashar Asad ha felicitado este lunes al ejército "patriótico" sirio, símbolo del "orgullo" nacional, en el 66º aniversario de su creación y un día después de la represión militar de las protestas de Hama en la que murieron, al menos, 100 personas, según informa la agencia oficial Sana. En la felicitación, publicada en la revista del Ejército, Asad considera que desde su creación, las fuerzas armadas han sido "un modelo de compromiso con las causas de la nación y defensores de sus derechos".
"Vosotros representáis el orgullo y la ferocidad" ha dicho el líder sirio. "Estoy seguro de que somos capaces, junto con la clarividencia de nuestro pueblo y nuestra unidad nacional, de derrotar este nuevo episodio de un bien urdido complot, encaminado a resquebrajar Siria", ha sentenciado. "Estamos más determinados que nunca a perseverar en nuestra política" ha afirmado Asad. "A este ataque perverso no le irá mejor que los previos. Todas las personas honradas de Siria confían en que saldremos de esta crisis más poderosos, más presentes y más efectivos regional e internacionalmente", agrega.
Asimismo, destaca que el ejército ha demostrado "lealtad a su pueblo, a su país y a su credo", y que sus "esfuerzos y sacrificios serán admirados". Para el gobernante sirio, su país continuará la presión para alcanzar una paz "justa y global basada en las legítimas resoluciones internacionales que estipulan que Israel se retire de las tierras árabes ocupadas a las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967".