La Junta directiva de la Entidad de Conservación de La Moraleja celebró el pasado jueves 29 de abril su tradicional asamblea ordinaria. En la cita, además de aprobar los presupuestos, se trataron asuntos vinculados a la urbanización. Para el año 2011, la entidad cuante con un presupuesto de 3.249.273, 49 euros
La asamblea tenía como novedad ser la primera en la que estaba al frente el nuevo presidente, Roger Roesink, el actual consejo, él y la nueva gerente, Elena Vizcaíno. La velada se desarrolló en uno de los salones del Club de Golf Uno de La Moraleja, y acudió en representación vecinal un 8,4 por ciento del total de los vecinos de la urbanización.
El consejo de la Entidad sacó a colación multitud de temas para conocimiento de los vecinos presentes. A destacar, la intención que tiene la Entidad de no aumentar las cuotas que pagan los residentes. Las nuevas tecnologías también llegan a La Entidad, y el Consejo anunció la creación de nuevos sistemas informáticos y un nuevo modelo de gestión para realizar los trámites.
Nuevos estatutos
Asimismo, el consejo informó que ultima los nuevos estatutos que van a regir su relación con los vecinos y empresas situadas en la urbanización. Durante la asamblea, el presidente de la Entidad de Conservación, Roger Roesink, informó que con los nuevos estatutos se normalizan una serie de situaciones que no se corresponden con la realidad. No hay mejor ejemplo que la situación de Niesa, empresa que paga sólo 273 euros al año por la utilización de 23.000 metros cuadrados cuando esta cuota hace referencia al uso de solo 2.000 metros. Esta situación va a cambiar y se va a regular un decálogo de normas acorde a la realidad. Por otro lado, este cambio de estatutos va también dirigido a dar respuesta al Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2009 y sentencias de contenciosos llevados a cabo por la Entidad.