www.tribunadelamoraleja.com

Liquida así una pesadilla mundial

EEUU acaba de una vez con Osama Bin Laden

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
EEUU acaba de una vez con Osama Bin Laden
Se acabó. La pesadilla que amenzaba el mundo entero, con fijeza en EEUU y Europa, ha caído a manos de las fuerzas especiales norteamericanas, en concreto los Navy Sails.

Estados Unidos ha puesto fin a su peor pesadilla. Osama Bin Laden ha muerto. Elaborada durante muchos años, estudiada al milímetro durante los últimos meses, una operación de las fuerzas especiales de élite estadounidenses Navy Seals ha acabado con la vida del líder de Al Qaeda. Así lo anunció en torno a las once y media de la noche del domingo (cinco y media de la madrugada del lunes en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad -a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán- en una operación en la que no hubo bajas estadounidenses. En el día siguiente al anuncio, en su segunda comparecencia desde que se desarrolló la operación, en un acto de homenaje a dos soldados fallecidos en la Guerra de Corea, Obama ha afirmado: "Es un gran día para América, el mundo es más seguro y mejor a causa de la muerte de Osama Bin Laden".
"Estamos todos de acuerdo en que es un buen día para Estados Unidos", ha dicho Obama en su comparecencia durante el homenaje. El presidente estadounidense ha asegurado que la operación demuestra que "no hay nada que no se pueda hacer" si Estados Unidos trabaja de forma coordinada. "Somos afortunados por tener a ciudadanos que han dedicado sus vidas a protegernos (...) Como comandante en jefe, no podría estar más orgulloso", ha aplaudido Obama, quien ha felicitado de forma especial a las autoridades militares y de inteligencia que organizaron y perpetraron el operativo, en particular al secretario de Defensa saliente, Robert Gates.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca John Brennan ha detallado posteriormente en rueda de prensa desde Washington que la operación, seguida en "tiempo real" desde EE UU, se llevó a cabo sin informar a Pakistán, país aliado en la guerra contra el terrorismo. Brennan ha manifestado que es "inconcebible" que Bin Laden haya estado escondido tanto tiempo en Pakistán sin ayuda de dentro del país. "No voy a especular con el apoyo en Pakistán", ha contestado Brennan a los periodistas en relación al posible conocimiento de las autoridades paquistaníes de la localización del terrorista saudí. Islamabad supo de la operación solo después de abandonar el espacio aéreo las fuerzas estadounidenses.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti