O-0000-O es la matrícula que luce un Seat 1600 de Gozón. Una placa que se ha convertido en un oscuro objeto de deseo de coleccionistas de todo el mundo, mientras Jacinto Manuel Menéndez, su propietario y vecino de la parroquia de Manzaneda, se resiste a su venta. Manolo, como es conocido entre sus vecinos, sostiene ahora, transcurridos 33 años desde su compra, que con el paso del tiempo la placa O-0000-O es ya, más que una curiosidad de coleccionismo, una auténtica pieza de museo.
La adjudicación de la matrícula no fue fruto de la casualidad, sino de una estrecha relación con el dueño de una gestoría de Avilés: «Tuve que esperar unos días porque en aquel momento la numeración iba por la letra N. Después, la gestoría me avisó de que había una remesa de coches entre las que se encontraba esta placa y, por nuestra amistad, me la reservó». Entonces, Manolo ejercía el oficio de taxista y la matrícula le servía de reclamo entre clientes y usuarios por su originalidad.
Aunque no todo no fue un camino de rosas porque, como asegura, también le aportó algún que otro dolor de cabeza. Recuerda divertido cuando, en una ocasión, como aficionado al fútbol y seguidor del Sporting, se desplazó hasta El Molinón para asistir a un partido y la Policía Local le pidió la documentación: «El agente estaba totalmente convencido de que se trataba de una matrícula falsa».
Para leer más, www.elcomerciodigital.com.