www.tribunadelamoraleja.com

1-3 en El Sardinero ante el Racing

El Real Madrid no echó de menos a Cristiano

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
El Real Madrid no echó de menos a Cristiano
El Madrid se dio una laegría, en forma de buen juego y victoria, en Santander. Y todo ello sin Cristiano, pero con un Özil sobresaliente.

Es lógico que la ausencia de un futbolista tan importante como Cristiano Ronaldo generara dudas antes del partido en Santander. Está tan acostumbrado el Real Madrid al juego del portugués que los cambios, obligados por sanciones y lesiones, podrían perfectamente no haber funcionado. No fui así y sin Cristiano, sin mediocentro defensivo y con dos delanteros puros, el Madrid jugó sus mejores minutos de la temporada. José Mourinho alineó este domingo un equipo que no se le habría pasado por la cabeza si hubiera tenido a su disposición, además de a Cristiano, a Lass, sancionado, Khedira o Gago, ambos lesionados. No era descabellado que el técnico hubiera apostado por adelantar a Pepe o Sergio Ramos al centro del campo pero finalmente confió en Esteban Granero. El canterano es un jugador que gusta a Mourinho y con el que cuenta, pero no le considera capaz de sostener el equipo junto a Xabi Alonso. Rara vez el portugués renuncia a la figura del centrocampista de corte defensivo y es evidente que las de características de Granero no son similares a las de Lass Diarra o Khedira.
El entendimiento entre Alonso y Granero fue notable a pesar de lo poco que han jugado juntos esta temporada. Esa conexión afectó a Özil, encantado de tener a otro futbolista de su cuerda cerca de él. En torno a la posesión del balón, el Real Madrid comenzó a ganar el partido.
Éxito del doble nueve. Lo bien que funcionó el centro del campo benefició a la pareja de delanteros, formada por Adebayor y Benzema. La llegada del primero, al contrario de lo que podía parecer, ha sentado de maravilla al francés, que además de estar metiendo goles está demostrando otras virtudes, como la visión de juego, que tenía escondidas. En Santander, Adebayor anotó el primer tanto al culminar una soberbia jugada colectiva que inició Xabi Alonso y en la que, a base de paredes, Özil y Benzema destrozaron a la defensa local. Los otros dos goles fueron obra de su compañero en el ataque, mucho más cómodo dejando a Adebayor la tarea del cuerpo a cuerpo con los zagueros. En el equipo tipo de Mourinho Cristiano Ronaldo es intocable, por lo que sólo hay sitio para un nueve. El encuentro de este domingo demuestra que hay plan B en el ataque y que hay vida sin Cristiano, algo que parecía imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios