www.tribunadelamoraleja.com

El ataque causó 166 muertos en 2008

Pena de muerte para el detenido por el atentado de Bombay

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Pena de muerte para el detenido por el atentado de Bombay
Confirmada la condena a muerte del paquistaní Mohamed Ajmal Amir, Kasab, el único detenido en el ataque terrorista que causó 166 muertos en 2008 en la ciudad India.

El Tribunal Superior de Bombay ha confirmado la condena a muerte del paquistaní Mohamed Ajmal Amir, Kasab, el único detenido en el ataque terrorista que causó 166 muertos en 2008 en la ciudad India. Había sido condenado a la pena capital por una corte especial antiterrorista en mayo de 2010 por asesinato, conspiración criminal, comisión de acto terrorista y guerra contra la India, los cuatro cargos más graves sobre los más de 80 de los que fue hallado culpable. Para la aplicación de la pena, sin embargo, era necesaria la confirmación del Tribunal Superior, aunque Kasab puede todavía recurrir al Supremo indio.
Los dos jueces encargados de dictar sentencia han reafirmado también el veredicto de inocencia de los indios Faheem Ansari y Sabbauddin Ahmed, acusados de complicidad pero ya absueltos por falta de pruebas por la corte que los juzgó en primera instancia. En la confirmación de la condena de Kasab, el Tribunal Superior se amparó en que su crimen entra en la categoría de caso "raro entre los raros", el supuesto bajo el que la Justicia india acepta la pena de muerte, para delitos de especial crueldad. "Es raro entre los raros. Si no se le aplica la pena de muerte, el pueblo podría perder la fe en el proceso judicial", afirmaron los jueces del panel.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios