El Consejo de Administración del Club de Golf La Moraleja quiere anunciar que:
El pasado viernes día 17 de septiembre, el actual Presidente del Club de Golf La Moraleja, D. Ricardo Pradas, se personó ante el Juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas solicitando realizar una declaración voluntaria con objeto de ofrecer toda la información de la que dispone sobre la gestión de la entidad durante los ejercicios 2004-2009, todo ellos anteriores a su mandato.
Esta iniciativa responde al modo del proceder del actual Consejo de Administración marcado en todo momento por la transparencia, el rigor y la profesionalización de la gestión y en beneficio del esclarecimiento de cuantos hechos están perturbando la imagen del Club.
Desde que asumió sus responsabilidades en julio de 2009, el Consejo de Administración actual del Club de Golf La Moraleja presidido por D. Ricardo Pradas adoptó medidas inéditas hasta entonces como la puesta en marcha de un reglamento de contratación, la creación de una comisión de inversiones, la creación de un código ético o la instauración de la figura del Defensor del socio.
Igualmente se encargó a la consultora Ernst & Young la realización de un Informe de auditoría de gestión sobre los ejercicios 2004-2009, con objeto de conocer en profundidad la situación financiera del club. En diciembre de 2009 los resultados de esta auditoría se pusieron a disposición de todos los socios y se convocó Junta General Extraordinaria al efecto.
Algunos socios de la entidad han manifestado su inquietud por la gestión realizada durante años anteriores a la actual administración, llegando incluso a airear esta información en varios medios de comunicación con graves imprecisiones y alarmismo, y llegando a interponer una demanda al respecto ante los tribunales.
Es la intención del Presidente del Club de Golf La Moraleja colaborar estrechamente con los tribunales en la investigación y esclarecimiento conjunto de todos aquellos hechos relativos a la gestión del club en pasados ejercicios que están siendo cuestionados.
Madrid, 21 de septiembre de 2010