www.tribunadelamoraleja.com

Se han ralentizado por diversos trámites

Por fin arrancan las obras en las aceras de La Moraleja

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Por fin arrancan las obras en las aceras de La Moraleja
El ayuntamiento de Alcobendas ha empezado durante la última semana del mes de agosto, las obras de arreglo y mejora de las aceras en las calles de La Moraleja.

En un principio, el plan contempla rehabilitar las calles Camino Ancho, parte de Paseo de Alcobendas, un trecho de Conde de Los Gaitanes (hasta la iglesia) y la calle, desde la rotonda de los colegios hasta el Club de Golf.

Problema endémico

Hay que recordar que el mal estado de las aceras es un problema de la urbanización y es un arreglo que reclaman los vecinos de La Moraleja desde hace muchísimo tiempo. Hasta la fecha, ninguna corporación local se había atrevido a empezar a solucionar una situación totalmente  injusta y desproporcionada a la imagen exclusiva que tiene La Moraleja en el exterior. Además, con estas mejoras, los vecinos y residentes de la urbe podrán caminar de una vez por todas con seguridad y comodidad por las aceras de sus calles. Asimismo, desde el ayuntamiento de Alcobendas se informa que el plan de cambio de aceras continuará hasta 2015 y, por tanto, se irán arreglando las susodichas orillas de las calzadas de La Moraleja que no se están retocando en esta primera fase de dichas obras

Camino Ancho
Por otro lado, desde el consistorio se afirma que las acometidas han empezado por la calle Camino Ancho por varios motivos. El primero y  más importante es la seguridad. Desde el punto de vista municipal, al arrancar los colegios la segunda semana de septiembre y al estar reformada toda la manzana escolar menos ese trozo de la vía, han iniciado las acometidas por esta calle para no perturbar más aún los atascos de la zona una vez entren en funcionamiento los centros educativos. Además, desde la concejalía de Seguridad y Tráfico se van a tomar nuevas medidas en este sentido como la incorporación de nuevos agentes a diferentes rotondas de dicha manzana escolar.

Las obras desatan disparidad de opiniones

A pesar de la buena noticia de las obras, una gran mayoría de vecinos se muestran muy descontentos con el tiempo de las obras. Los residentes no entienden cómo en un distrito como el de Urbanizaciones, en el que se va un ochenta por ciento de los vecinos en verano, no se hayan aprovechado los meses de julio y agosto para realizar acometidas. Los vecinos no entienden por qué han empezado tan tarde y muchos creen que es por un simple interés electoral, para que la gente vea las obras. Desde el ayuntamiento, se asegura que no han empezado antes por problemas administrativos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti