El ex alcalde de Alcobendas, José Caballero, ha anunciado su baja de militancia en el PSOE y su próxima incorporación a Unión de Progeso y Democracia (UPyD) y concurrir, si el partido lo estima necesario, como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones.
Caballero no desaprovechó la ocasión y cargo contra diestro y siniestro: sobre su baja en el PSOE , aseguró "que la ha meditado mucho, que no había recibido la llamada de ningún alto cargo del partido, ni tampoco de el Secretario General del PSOE de Alcobendas". Además, el nuevo militante de UPyD dijó que está cansado de la actitud constante del PSOE de Madrid, intentando jubilarle una y otra vez. "Se van a arrepentir, ya lo hicieron una vez y aún se arrepienten". Acerca de la actitud del Secretario General de los Socialistas Madrileños, Tomás Gómez, hacía su persona fue contundente "El señor Gómez me quiere jubilar y ya veremos quién se jubila antes". Tampoco se salvó el Partido Popular y el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa "Ya puede ir preparándose Ignacio García de Vinuesa en las próximas elecciones.
El Partido Popular no será mayoría en las elecciones del 2011 porque se la vamos a quitar.. El actual Gobierno Municipal no hace nada y la oposición menos. El PP se encontró un ayuntamiento abonado y lo único que ha hecho es recoger la cosecha. No tiene ideas y así le va a Alcobendas", Referente a las próximas elecciones, Caballero cree que va a tener un respaldo que le concederá, como mínimo, seis concejales.
Estos "supuestos" resultados le podrían convertir en el candidato con mayor poder electoral. Preguntado si las circunstancias le obligaran a pactar, fue concluyente: "Esta decisión sería única y exclusivamente potestad de UPD. En este partido tendrían que tomar las decisiones adecuadas; incluso pactar con el PP", aunque no sería de su gusto hacerlo.
Ataque a La Moraleja
Por desgracia y aunque haya pasado ell tiempo, Caballero, por lo que se vio en la rueda de prensa donde anunció su futuro más próximo, no ha perdido sus malas costumbres y volvió a hacer gala del "injusto" discurso anti-La Moraleja que había practicado durante su etapa de gobierno en la ciudad, época donde hizo más bien poco por esta urbanización y las colindantes a la misma. El ex-alcalde continua, por lo que se vio ayer, sin estar de acuerdo con que los servicios públicos obligatorios sean iguales para todos los ciudadanos, cosa que no sucedía con anteriores gobiernos.
Un ex-alcalde que recibió mucho y dio poco a La Moraleja
Nadie discute los logros de José Caballero por la ciudad de Alcobendas. Fuimos unos de sus defensores y sus mayores críticos cuando tenía el bastón de Mando. En sus cinco lustros de gobernante, él y todo su equipo ha hecho mucho por esta ciudad.
Sin embargo, muy poco o nada por un barrio emblemático como es el de La Moraleja, incluido El Soto, El Encinar y aledaños. A pesar de lo que contribuían y siguen contribuyendo en las arcas municipales. Fue un abandono hasta que apareció este periódico, lanzando a los cuatro vientos los muchos problemas que tenía.
Fue un camino equivocado. Y después de escuchar sus manifestaciones en la rueda de Prensa en la que fuimos preguntadores y testigos, mucho me temo que continúa con esta fobia contra el barrio que más prestigio ha dado a la localidad