www.tribunadelamoraleja.com

Rechazo vecinal a que se hagan todas las obras al mismo tiempo

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Rechazo vecinal a que se hagan todas las obras al mismo tiempo
Crítica ante la decisión de abrir varias calles del Soto a la vez

El ayuntamiento de Alcobendas, dentro del Plan de Revitalización del distrito Urbanizaciones que está llevando a cabo, ha procedido ha reparar y mejorar varias calles del Soto.
Concretamente, las vías en obras son la Calle Tomillo, la calle Cuesta del Cerro y el Camino Nuevo.  Las acometidas acaban de arrancar y perdurarán hasta el próximo mes de noviembre.

Quejas vecinales
Además de la tala de árboles con más de treinta años, una de las principales quejas de los residentes es el por qué de tanta obra y todas al mismo tiempo. Desde el punto de vista de los vecinos, no es muy entendible que después de tres años de legislatura se decida realizar todas las obras de estas calles a la vez y no parceladas en el tiempo. La crítica no es hacía a las obras en sí, de las que pocos vecinos no están de acuerdo, sino a su realización de todas a la vez, con las incomodidades que generan. Levantar Cuesta del Cerro y Camino Nuevo conjuntamente no es de recibo para muchos vecinos que creen que deberían haber aprovechado mejor el tiempo desde las instancias municipales y no parecer, como parecen, obras con claro tinte electoralista de cara a los comicios de 2011.
Por otro lado, y una vez terminen las acometidas en las calles del Soto, será La Moraleja la que reciba la visita del “pico y la pala municipal” en las calles de la urbanización. La idea del consistorio es ir poco a poco arreglando el desaguisado de las impracticables aceras que hay en la zona.  Las obras arrancarán por la calle Conde de Los Gaitanes, desde la Plaza de La Moraleja hasta la iglesia.

Afectada la piscina del Club de Tenis

Uno de los emplazamientos que más va a notar el transcurso de estas obras es la piscina del Club de Tenis de La Moraleja.  Aunque es cierto que la dirección del Club tiene en su interior un aparcamiento provisional, no es menos cierto que las obras en la calle Camino Nuevo no van a permitir a ningún vehículo estacionar su coche en la calzada, cómo se venía haciendo tradicionalmente. Este hecho reducirá en gran medida la afluencia de gente a la piscina del club de Tenis de La Moraleja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios