El próximo 29 de abril se celebrará en uno de los salones del Club de Golf Uno La Moraleja, la Asamblea Ordinaria de la Entidad de Conservación de la Urbe. Con esta cita se pondrá punto final a las asambleas que todos los años realizan las entidades de conservación del distrito Urbanizaciones.
En la velada, el actual Consejo Rector dará cuenta de los números correspondientes al ejercicio en curso y lo gastado en el año anterior.
Nuevo consejo
Además, la asamblea está destinada a poner fin a la interinidad de los miembros del actual consejo debido a unas irregularidades realizadas en los últimos comicios para elegir al Consejo Rector de La Entidad de Conservación.
Hay que destacar que para la elección de este nuevo consejo y a raíz de un pacto de caballeros que ya publicó La Tribuna de La Moraleja en su edición del mes pasado, no se va a presentar a las elecciones ningún miembro del actual consejo al llegar a un acuerdo verbal con el alcalde del municipio y la concejal del distrito.
Denuncias de vecinos
De todas maneras, algunos vecinos de la urbanización han decidió denunciar a varios de los candidatos porque consideran que no son válidas sus candidaturas al no ser propietarios y titulares de alguna parcela.
Todas las quejas recibidas son concernientes a un sistema electoral elaborado por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcobendas y que, por lo que se ve, no ha contentado a casi nadie. De todas maneras y, según explicaba la Entidad de Conservación, las notificaciones y avisos correspondientes se han enviado a todos los vecinos y propietarios en los plazos previstos.
Censo expuesto
Según la misiva, el Consejo Rector, en su reunión celebrada el pasado 15 de febrero de 2010, aprobó el censo electoral definitivo siguiendo el procedimiento establecido en el reglamento electoral de la entidad elaborado por el Ayuntamiento de Alcobendas. Dicho censo definitivo estará expuesto en las oficinas de la Entidad y en: www.entidaddeconservacion.com a partir de esta fecha.
Fuera el setenta por ciento de los vecinos
Según una carta enviada por el presidente de La Entidad de Conservación de La Moraleja, José Hilario Astorqui, a los vecinos, el censo definitivo de cara a las próximas elecciones incluye 322 propietarios de los 1.078 posibles votantes que existen actualmente en la entidad.
Es decir, no está censado más del 70% de los residentes y este hecho está provocando airadas criticas entre los vecinos de la urbanización, que no entienden como se puede dar validez a un censo electoral en el que se quedan fuera tantos propietarios.
Ante esta situación, diversos vecinos han decidido presentar sendas denuncias ante lo que consideran una "enorme irregularidad" ya que, según los vecinos, no pueden votar pero siguen pagando las cuotas religiosamente a La Entidad y al Ayuntamiento de Alcobendas.