Espectacular respuesta de los centros educativos del distrito.
Con motivo del terremoto que sufrió Haití el pasado 12 de enero, varios colegios del distrito Urbanizaciones han organizado campañas solidarias para ayudar y recoger todos los enseres posibles que permitan socorrer a los damnificados del seísmo.
Colegios como Base o Highlands se han puesto manos a la obra y han puesto toda la carne en el asador para ayudar a los haitianos.
En el caso del Base, los alumnos y profesores que trabajan en el Proyecto Solidario del Colegio decidieron impulsar una campaña urgente de recogida de fondos entre todos los miembros de la comunidad educativa del colegio, con el objetivo de donar los mismos a la Cruz Roja. La recaudación: 8.510 euros a través de la cuenta que tiene abierta el centro educativo en el Banco Popular.
Highlands
Así mismo, diez adolescentes del colegio Highlands organizaron una fiesta juvenil y solidaria con el país americano en la que participaron 1.400 chicos y chicas de 14 y 15 años. El evento, organizado en El polideportivo del centro, consiguió recaudar cerca de 13.400 euros.
Operación Kilo
Por otro lado, y continuando con el colegio Highlands, el pasado lunes 25 de enero los alumnos de 6º de Primaria estuvieron pidiendo ayuda para los damnificados por el terremoto en el Hipermercado Alcampo de Alcobendas, consiguiendo recaudar 14 carros llenos de agua y leche en polvo además de 400 euros, aproximadamente, en una campaña que organizaron con sus profesores. Todo lo conseguido se entregó a Cáritas Alcobendas a través de la ONG "Mano a Mano", formada por personal de Iberia, que ya lo han hecho llegar a los damnificados.