La crisis de los inútiles.
Y seguimos con la crisis. Y aumentando el paro. Y sin brotes verdes, Y sin Obama. Sería un lujo seguir sin Zapatero. Y sin la Pajín. Otro gallo nos cantaría. Dentro de lo malo, ya lo dijimos en el número anterior, en Alcobendas y sus alrededores vamos ligerísimamente mejor, aunque seguimos sin contemplar esos brotes verdes en el horizonte. Lo que no podemos entender es que en esta situación el pueblo no se manifieste; ni que la Bardem reúna a sus cómicos afines y se planten con sus pancartas de protesta frente al Palacio de la Moncloa. Las circunstancias son para eso y mucho más.
¿Qué vamos a hacer cuando esos cuatro millones de parados dejen de percibir el subsidio de desempleo? Lo tiene difícil ZP y la compañía de inútiles que tiene a su alrededor. En estas circunstancias de nada van a servir sus mentiras. Cuando la mayoría del pueblo no pueda hacerse cargo de las hipotecas, financiar sus coches -si es que tienen- y no puedan pagar en el supermercado, veremos qué sucede. El pueblo español está en el límite de la bondad ante tantas buenas palabras y mentiras. Lo que no puedo comprender es que, con una situación como la actual, las encuestas sobre la intención de voto en unas próximas elecciones den un margen tan ridículo. Algo le sucede a nuestro querido pueblo español.
Y lo más trágico que puede ocurrir es que estos ridículos gobernantes vuelvan a ganar. Cuando falten dos meses para las elecciones son capaces de aprobar un Decreto Ley para prorrogar el subsidio de desempleo por dos años más. Eso sí, a costa de las arcas del Estado, si es que las telarañas no han tocado fondo. De esta manera, como sucede en Andalucía, compran el voto de los cinco millones de parados y se aseguran seguir en el sillón de mando.
Algo parecido, guardando las distancias, está ocurriendo en el Club de Golf La Moraleja. Basta con decir que el número anterior de "Tribuna de La Moraleja" fue retirado de la circulación en esta entidad deportiva. Nunca había pasado; incluso, cuando las críticas eran críticas. Y es que el actual Consejo de Administración, que ha firmado lo que no tenía que haber firmado, no se ha atrevido a tirar de la manta de los desmanes que en ese club se han producido. Lo mismo es que están involucrados, supuestamente, alguno de sus miembros. Una mala gestión avalada por los votos de medio millar de socios que no saben lo que se cuece en este Club. Tampoco se entiende, aunque en este caso, hay varias demandas presentadas contra la nefasta gestión. Afortunadamente, para los accionistas, no hay existen grupos mediáticos afines que divulguen lo que le interesa al poder establecido, como sucede con nuestro Gobierno.
Dejando a un lado el comentario político, vamos a referirnos a lo que interesa en nuestras urbanizaciones. Estuvimos con el Concejal de Seguridad y Tráfico. Nos asegura que este verano se asfaltará las principales vías de circulación. ¡Ya es hora! Van a crear molestias tan graves o más que las que provocó el Camino del Soto, ahora con doble dirección. Esto, gracias a la encuesta "cnline" que publicamos en www.tribunadelamoraleja.com . Es lo bueno de Internet. Los vecinos pueden participar en vivo y en directo. Animamos a todos a hacerlo. Tenemos el instrumento para hacerse oír y que te escuchen. Es una satisfacción enorme conocer la opinión y los comentarios de todos los vecinos, como se ha demostrado en la comentada encuesta.
Nuestra próxima edición será la número 100 de la historia de "Tribuna de La Moraleja".
Son más de ocho años cumpliendo puntualmente con nuestros lectores. En este periodo hemos conseguido mucho, pero, sobre todo, que La Moraleja sea correspondida por el Municipio que, durante más de cuatro lustros, sólo sirvió como recaudación de tributos. Ahora es otro mundo. Y "Tribuna de La Moraleja" ha puesto su granito de arena. Sin olvidarnos de www.tribunadelamoraleja.com, donde tienes la posibilidad de exponer tus comentarios y opiniones.