Cada vez más socios se pregunta a dónde están llevando al Club de Golf sus gestores. aunque este verano dimitiera Santamaría, algunos de los miembros de su equipo no le siguieron, y continúan en el órgano de dirección del Club, lo que ha llevado a que un número cada vez mayor de socios solicite la convocatoria de una Junta Extraordinaria urgente para que el equipo gestor explique las irregularidades que han detectado, y se convoquen urgentemente elecciones.
Los principales puntos que, según este grupo de socios, deberian aclararse son:
- La ocultación de datos sobre la liquidez del Club. Así como la necesidad de hacer público el Plan de Viabilidad de los grandes proyectos que están por acometer.
- La deuda que hay con Hacienda, que asciende ya a 20 millones de euros por las plusvalías generadaspor la venta de los terrenos.
- El coste de los campos nuevos. Debido a la oscurantez de los gestores, no se sabe si esto aumentará la deuda de las arcas del Club de Golf o si, por tales obras, aumentarán las cuotas.
- Ocultan los importes de las obras millonarias que se han realizado. Por ejemplo, la reforma del Cuarto de Palos (Campo 1) costó más de dos millones de euros.
- El déficit que se genera cada año. El año pasado, la diferencia entre ingresos y gastos fue de -3,4 millones de euros, lo que no hace más que generar más pérdidas.
- La opacidad al adjudicar obras. Llegando a superar en un 300% el presupuesto inicial. Además aparecen recurrentemente los adjudicatarios.
- El sobrecoste en la compra de los nuevos terrenos. Llegando, según estos socios, a pagar 11 veces más de su valor.
- El preocupante descenso en el precio de las acciones. Por las que antes de llegó a pagar hasta 90.000 euros, ahora se están llegando a vender por 38.000 €.
- El aumento de las cuotas, por sorpresa y sin explicación, de un 40%.