La apertura de esta pequeña vía arterial que une La Moraleja y El Soto será un buen punto de partida para observar el resultado de las diferentes obras que ha realizado el ayuntamiento para mejorar el tráfico dentro de las urbanizaciones. No hay que olvidar que Camino del Soto es una de las calles más transitadas del distrito
Un solo sentido
Las obras han obligado a los vehículos a circular por esta vía en sentido Plaza del Soto-Plaza de La Moraleja (de subida) y la ostensible mejora que ha sufrido el tráfico en la zona no ha pasado inadvertida para las diferentes autoridades que toman decisiones en la regulación del desplazamiento rodado de coches. Sin fecha fija ni decisión tomada, las instituciones públicas tienen en cuenta este descenso del tráfico y se plantean dejar la calle solo de subida.
Pase lo que pase, ha quedado claro que las acometidas para la remodelación integral de la vía han entorpecido el tráfico a todos aquellos vehículos que desde El Encinar de los Reyes acortaban el recorrido de sus destinos pasando por el distrito.
Huelga recordar que hace menos de un año, el ayuntamiento decidió poner esta vía de un solo sentido, fracasando en su intento y creando un sinfín de polémicas y las más agudas con los residentes.