Después de más de tres años desde que entró en vigor el permiso por puntos, aún hay muchos ayuntamientos en los que no se restan cuando se cometen infracciones. El ayuntamiento de Alcobendas es uno de ellos.
Conductores impunes
En carretera quien se encarga de restar puntos a los infractores es la Policía Nacional o la Guardia Civil, por lo que la gran mayoría de los ciudadanos está bajo este sistema, pero dentro de las ciudades aún hay gran cantidad de ayuntamientos que no aplican esa sanción aunque, según la DGT, cada día se suman ayuntamientos a sus sistemas que les permite informar de las perdidas de puntos.
Según fuentes de la policía de Alcobendas, esto se debe a que desde el ayuntamiento no se envían las notificaciones a tráfico para que quite los puntos correspondientes, y parece que todavía no está planeado que se adhiera al sistema por puntos próximamente.
Esto genera una diferenciación que divide a los ciudadanos en dos clases, los que cuando cometen una infracción tienen que pagar una multa y se le restan los puntos correspondientes, y los que solo tienen que pagar la multa.
La DGT se pone dura
Desde la DGT se están planteando “castigar” a los municipios rebeldes con no facilitarles el listado de conductores y vehículos, imprescindible a la hora de poner multas.
Boadilla, Sanse, Pozuelo, Fuenlabrada, Getafe, Coslada, Alcorcón, Leganés, etc. son algunos de estos municipios que, como Alcobendas, aún no aplican la sanción.