www.tribunadelamoraleja.com

Los servicios sanitarios en La Moraleja se mantienen en verano

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Los servicios sanitarios en La Moraleja se mantienen en verano
El verano es la época del año en la que modificamos, de manera intensa, nuestros hábitos cotidianos. El término vacaciones evoca tranquilidad y relajación.

Sin embargo, hemos de tomar ciertas precauciones para que nuestra salud no se vea afectada. Tomar una serie de sencillas medidas a la hora de exponerse al sol, de tirarse de cabeza a una piscina o de comer fuera de casa puede ahorrarnos más de un susto.
De sobra es conocida la necesidad de hidratarnos de forma correcta, así como de ampliar la ingesta de frutas y verduras. Hay que tener una atención especial con los grupos de riesgo: los más pequeños de la familia así como los adultos de edad avanzada.
Las actividades de ocio conllevan, en su mayoría, un incremento en la práctica del deporte, en muchas ocasiones, de riesgo. Se recomienda realizar su práctica en las horas más frescas del día y no someter al corazón a un ritmo excesivo. Las conjuntivitis son frecuentes en los niños tras los primeros chapuzones en la piscina. Torceduras, esquinces o fracturas son algunas de las patologías que también aumentan. La sequedad ambiental y el cloro de las piscinas pueden provocar manchas en la cara. Hidratar bien la piel y protegerla con una crema de alta filtración la protege. Los expertos recomiendan protegerse la cabeza y utilizar gafas de sol adecuadas. Los pies son una de las zonas que más sufren en verano. Rozaduras, ampollas o excesiva sudoración propician las infecciones bacterianas y fúngicas.
Las diarreas son frecuentes , en parte por la elevada temperatura, la mala conservación de los alimentos o la falta de higiene. Es así como las llamadas enfermedades entéricas como la salmonelosis o la hepatitis A, entre otras, tienden a propagarse con mayor facilidad en verano.
Informarnos de los recursos sanitarios que tenemos disponibles durante estos meses y tenerlos en un lugar visible nos facilitará las cosas a la hora de consultar o tener que acudir al servicio de urgencias.

 

Centro Médico La Moraleja
Medicina General, Pedriatría, Traumatología, Ginecología, Oftalmología, Ap Digestivo, Cirugía, Fisioterapia , Enfermería...
Horario: julio y septiembre: de 9 a 21 horas, de lunes a domingo. Agosto: de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Cerrado fines de semana. Paseo de Alcobendas, 10 .Tlf: 916 500 662

 

 

 

 

 

 

 

Clínica Pinar
Medicina General, Pediatría, Ginecología, Podología, Traumatología, Neumología, Rehabilitacion y Fisioterapia, Enfermería...
Horario: julio y septiembre: de 8 a 21 horas, de lunes a viernes. Fines de semana cerrado.
Agosto: abierto con reducción de horarios. Consultar. C/ Azalea, 1. Tlf: 916 506 600.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios