Ofrece la posibilidad a los padres primerizos o no, de consultar y aclarar cualquier duda que tengan los padres referente a sus pequeños.
Abierto a todo el mundo
Una de las principales características de este servicio es que puede acceder a él todo el mundo que lo desee, no siendo sólo para residentes o trabajadores de la localidad.
El mecanismo de la página es sencillo: el Ayuntamiento ha contratado a dos pediatras externos para que contesten las preguntas pertinentes a los padres, dando las respuestas en un plazo máximo de 48 horas. Asimismo, los contenidos de las diferentes secciones están separados por edades de los niños, teniendo en cada sección apartados genéricos como por ejemplo, ‘las preguntas on line’.
En la mañana del pasado lunes 6 de julio, se dio el pistoletazo de salida oficial al servicio con una rueda de prensa en la que participaron el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez Galán y los dos pediatras que van a llevar el servicio. Para los más interesados, reseñar que el e-mail es: pediatriaonline@aytoalcobendas.org