Los delincuentes arrancaron varios bancos, árboles y hasta columpios, pintaron juegos infantiles, fuentes, árboles y aseos públicos. Además, los asaltantes del mobiliario público atentaron también contra la zona de perros, la deportiva y contra los aparatos de ejercicios para mayores.
"Este ha sido un acto de vandalismo contra toda la ciudad porque el parque es de todos y se ha remodelado con dinero de todos los vecinos", asegura el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. De momento el parque, tal y como solicitaron los vecinos que formaron parte de un proceso participativo previo a la remodelación, permanecerá abierto día y noche. No obstante, según anunciaba García de Vinuesa "se van a tomar las medidas necesarias para evitar que se vuelva a producir un hecho de estas características".
El Parque de Navarra ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados en pleno corazón de la ciudad y en su remodelación se ha dotado al parque de numerosos servicios y se han invertido 530.763 euros.
