Lo mismo que hizo la revista municipal SietedíaS cuando llegó al gobierno: dar espacio a la oposición. Lo hizo a pesar de que Ignacio García de Vinuesa jamás salió en la revista que edita semanalmente el Ayuntamiento. Así es el PSOE: habla mucho de libertad y tolerancia pero vetó durante años al PP en la revista municipal. No hicimos nosotros lo mismo que habíamos criticado y, por eso, el PSOE e IU tienen, después de cada pleno, el mismo espacio que nuestro portavoz para expresar sus opiniones.
Decía esto porque leyendo la columna del PSOE en Tribuna descubrí con estupor que ahora este partido quiere erigirse como defensor de los vecinos de Urbanizaciones. Al PSOE de Alcobendas y a sus actuales dirigentes - que nacieron ya gobernando - les queda mucho para aprender a hacer oposición. ¿Por qué defienden ahora a los vecinos que marginaron durante más de 20 años? ¿Por qué decir a Urbanizaciones que no invertimos en el distrito y decir a Centro que todo lo gastamos en las Urbanizaciones? ¡Menudo morro! Alcobendas hoy está más unida que nunca porque por fin hay equilibrio presupuestario y un gobierno que sí que trabaja para todos .
Al PSOE le resulta muy fácil prometer desde la oposición sabiendo que su regreso al gobierno de Alcobendas está cada vez más lejos. ¡No nos fiamos ¡Han tenido más de 20 años para demostrar lo que les importábamos y no hicieron nada! Recuerdo muy bien como daban largas y argumentaban que los proyectos llevan mucho tiempo...¿20 años? Ahora pretenden que nosotros en un año y 10 meses compensemos el abandono de 20. En ello estamos, señores del PSOE, estén tranquilos que nunca antes Urbanizaciones se había sentido tan de Alcobendas como los demás.
Un consejo: preparen mejor los plenos y no pierdan el tiempo con nosotros, los vecinos de Urbanizaciones. Aprendan a hacer oposición que es lo que no han hecho nunca. Mientras, nosotros a trabajar. Por nuestros actos, nos juzgarán a todos.
Marifé Palacio
Concejal del Distrito Urbanizaciones en el Ayuntamiento de Alcobendas