El conjunto gallego se encuentra cuatro puntos por encima del "Guijosa Team" y una derrota pondría las cosas más que dificiles a Maqueda, Trives, Tremps, Mijatovic y compañía. Debido a la trascendencia del duelo, el club lleva días haciendo un llamamiento a la afición para que abarrote el pabellon Amaya Valdemoro esta tarde -noche. La importancia del partido ha provocado que el técnico del BM Alcobendas repase la última hora de su equipo antes del encuentro y sale al paso de las declaraciones del entrenador del Teucro(Victor García Pillo) a propósito del arbitraje. Lo que tenemos claro es que este partido es fundamental para nosotros y en ese sentido veo al equipo muy concentrado y muy bien, consciente de la importancia que tiene el resultado que seamos capaces de sacar mañana.
Hay que tratar de transmitir a los jugadores que esto no es una situación dramática. Éste tiene que ser un partido de fiesta, un partido para disfrutar. Sabiendo que nos jugamos muchísimo pero tratando de disfrutar con esta presión y con esta tensión”.
A propósito de las declaraciones realizadas por el entrenador del Teucro, en las que mostraba sus dudas en torno a la pareja arbitral designada para el encuentro de mañana en Alcobendas –señores García Fernández y Pastor Gamón-, Guijosa es contundente:
“Habría que ver toda la entrevista pero, si verdaderamente ha dicho eso y con esa intención, me sorprende que Pillo haga este tipo de declaraciones. Lo que ha dicho me parece una falta de respeto a mis jugadores y a mí, porque nosotros allí (en el partido de la primera vuelta) perdimos por un gol, a mí no me gustó el arbitraje, y sin embargo yo felicité al equipo rival por la victoria y no dije nada de los árbitros”.
En definitiva, el club espera fehacientemente que la ciudad desborde esta noche el pabellón situdo en el Polideportivo Municipal José Caballero de la carretera de Barajas