www.tribunadelamoraleja.com

Pleno municipal en Alcobendas

El Centro Cívico Distrito Centro llevará el nombre del exalcalde Tomás Páramo
Ampliar

El Centro Cívico Distrito Centro llevará el nombre del exalcalde Tomás Páramo

La propuesta salió adelante con los votos de PP, Vox y Futuro Alcobendas, mientras que PSOE y Más Madrid rechazaron el homenaje al regidor que gobernó la ciudad entre 1968 y 1976.

viernes 29 de mayo de 2026, 09:06h
El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas aprobó este viernes el cambio de denominación del Centro Cívico Distrito Centro, que pasará a llamarse Centro Municipal Alcalde Tomás Páramo. La medida fue respaldada por los grupos municipales del Partido Popular, Vox y Futuro Alcobendas.

El acuerdo se adoptó mediante un acto declarativo presentado conjuntamente por estas formaciones para rendir homenaje al que fuera alcalde de la ciudad entre 1968 y 1976. Durante la sesión plenaria estuvieron presentes varios hijos del exregidor. PSOE y Más Madrid votaron en contra de la iniciativa.

Desde el equipo de Gobierno se defendió la figura de Tomás Páramo como un alcalde “volcado con los vecinos” y clave en el desarrollo de Alcobendas durante una etapa de fuerte crecimiento demográfico y urbano. La concejal de Cultura, María José Ortiz, destacó que durante su mandato el municipio pasó de 5.000 a 50.000 habitantes y experimentó una profunda transformación en infraestructuras y servicios públicos.

Entre las actuaciones impulsadas en aquellos años figuran la ampliación de centros educativos, el asfaltado de calles, la construcción de un nuevo ayuntamiento y del polideportivo municipal, así como la apertura de una clínica de la Seguridad Social.

En el mismo pleno también se aprobó una declaración institucional de apoyo a la educación infantil y a sus profesionales. La propuesta, impulsada por PSOE y Más Madrid, recibió el respaldo del resto de grupos salvo la abstención del PP.

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, trasladó su apoyo a los trabajadores de las escuelas infantiles presentes en el salón de plenos y defendió la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y salariales. Además, la Corporación aprobó por unanimidad una iniciativa de Vox en favor de la transparencia institucional y de la gestión pública municipal. Por otro lado, salió adelante una moción de Vox, apoyada únicamente por el Partido Popular, para introducir criterios de prioridad nacional en el acceso a vivienda pública y ayudas sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios