
La edición del festival de este 2008 viene marcada por los muchos y buenos recuerdos. Son muchas las personas que durante estos largos veinte años forman o han formado parte en algún momento de la Coral de Alcobendas y que son artífices del prestigio que tiene en la actualidad en el ámbito de la música coral. El concierto es precisamente un homenaje a esas personas y a esos recuerdos y momentos. De ahí que el repertorio elegido para la ocasión y que interpretará la Coral de Alcobendas esté fundamentado en aquellas canciones que tienen un significado especial para la Coral: la primera canción, la que más trabajo llevó, la más cantada, la primera en idioma extranjero... sin olvidar algunos de los temas que en el mes de agosto interpretó la Coral de Alcobendas en los conciertos ofrecidos en la Casa de Madrid y en el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández de Buenos Aires (Argentina) y que gozó de los parabienes de quienes asistieron y abarrotaron ambos centros bonaerenses, muchos de ellos españoles o descendientes de españoles, para escuchar y emocionarse con la música de diferentes regiones que la delegación alcobendense les dedicó.
La Coral rememorará sus orígenes, y nada mejor para ello que hacerlo contando con la participación en el concierto de la Banda Municipal de Música de Alcobendas, en cuya formación surgió la idea de tener un coro y se gestó lo que hoy es la Coral de Alcobendas. Merecido homenaje, pues, también para la Banda.
Pero no sólo habrá momentos para la añoranza del pasado, también los habrá para la ilusión del futuro, el que viene de la mano del Coro de niños y jóvenes de Alcobendas, o lo que es lo mismo, la Coral infantil, viejo proyecto de la Coral de Alcobendas, que se presenta a los vecinos con el ánimo de ser el ámbito donde los más pequeños puedan desarrollar su afición por el canto, además de ser la cantera, y futuro relevo, de la Coral adulta. Será, sin duda, la mejor obra ofrecida por la Coral de Alcobendas.
Otra de las novedades es que algunos de los temas a interpretar estarán adornados con acompañamientos de baile o instrumental, de la mano, y de los pies, de artistas que crecieron, desde su infancia, en la Coral.
Para finalizar el espectáculo, subirán al escenario ex coralistas de la Coral de Alcobendas que han querido estar en este aniversario, que también es suyo, para interpretar con la actual formación un tema conjunto de agradable recuerdo.
En la actualidad, la Coral de Alcobendas está formada por 50 cantantes de ambos sexos, está dirigida por el maestro Fernando Terán y cuenta con Ada Allende como profesora de música. Por su parte, el Coro de niños y jóvenes de Alcobendas lo dirige Manoli López, siendo Silvina Mazzanti su profesora de canto.
El concierto ‘Alcobendas Canta 20º Aniversario’ se celebrará el domingo 9 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En la organización del mismo cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, siempre dispuesto a facilitar y apoyar las actividades organizadas por la Coral. Es deseo de la Coral que disfrute del espectáculo el mayor número de vecinos de Alcobendas y de las ciudades limítrofes, y para ello ha dispuesto que el precio de las entradas sea de 5 euros, que se pueden adquirir ya por los canales habituales de venta del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.