www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastián de los Reyes

Abren inscripciones para cursos y escuelas de cultura en la ciudad
Ampliar

Abren inscripciones para cursos y escuelas de cultura en la ciudad

Nuevas oportunidades culturales para los ciudadanos, con una variedad de cursos y talleres que fomentan la creatividad y el aprendizaje en diversas disciplinas artísticas

martes 13 de mayo de 2025, 13:56h

El Consistorio de San Sebastián de los Reyes ha abierto el periodo de preinscripción y matrícula para sus cursos y escuelas de Cultura, incluyendo la Escuela Municipal de Música y Danza, así como los Cursos Creartes y la Escuela Municipal de Teatro. Los empadronados podrán inscribirse del 2 al 10 de junio en el Centro Socio Cultural Pablo Iglesias. Si hay más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo el 11 de junio. Las matrículas se formalizarán del 18 al 30 de junio, con asignación de plazas vacantes a partir del 1 de julio.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado el inicio del periodo de preinscripción y matrícula para sus diversas ofertas culturales, que incluyen los Cursos Creartes, la Escuela Municipal de Teatro y la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD). Este proceso está destinado a facilitar la participación de los ciudadanos en actividades artísticas y educativas durante el próximo curso.

Las personas empadronadas en el municipio podrán realizar su preinscripción desde el 2 hasta el 10 de junio, acudiendo de manera presencial al Centro Socio Cultural Pablo Iglesias, ubicado en la Avenida Baunatal 18. El horario establecido es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y lunes, martes y jueves también de 16:30 a 18:30 horas.

Detalles sobre la preinscripción y matrícula

En caso de que la demanda supere la oferta en alguno de los grupos, se llevará a cabo un sorteo de plazas el 11 de junio, a las 13:00 horas. Las listas con los nombres de las personas admitidas se publicarán el 13 de junio, tanto en el Centro Pablo Iglesias como en la página web municipal.

El periodo para formalizar la matrícula será del 18 al 30 de junio. A partir del 1 de julio, las plazas vacantes se asignarán por orden de llegada hasta completar los grupos. Para los cursos monográficos y familiares, la matrícula será directa desde el 2 de junio, hasta agotar las plazas disponibles.

Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD)

Respecto a la EMMD, las plazas disponibles se publicarán el 12 de mayo en la web municipal. La preinscripción para empadronados estará abierta del 19 al 23 de mayo, también mediante un proceso presencial en la Escuela Municipal de Música y Danza, situada en Paseo de Guadalajara, 9. El horario será de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 13:00 horas, así como por la tarde entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Si la demanda supera las plazas ofertadas, se realizará un sorteo el 4 de junio, a las 18:00 horas. Las matrículas se podrán formalizar del 9 al 24 de junio. Desde el 2 de septiembre, se cubrirán las plazas vacantes por orden de llegada. Para más información sobre cursos y talleres, se puede consultar la página web del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios