La presidenta de Up2u Project, la magistrada Reyes Martel, agradeció "de todo corazón" el apoyo mostrado por Irene Villa y Vicente del Bosque este miércoles al Camino de los Valores, en un acto en el que los nombró madrina y padrino de honor de la ONG. En un evento celebrado en Madrid, también se produjo la firma de un convenio de colaboración entre la asociación y la compañía Binter Canarias, que estuvo representada por su director comercial y de marketing, Miguel Ángel Suárez.
El Camino de los Valores cumple este año su octava edición y lo hace caminando por la discapacidad. Es un proyecto que persigue nuevamente la realización del Camino de Santiago, tanto en su etapa canaria como en la gallega, dirigido a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad o en riesgo de padecerla, y a otros que están bajo medidas judiciales. El objetivo principal, según Martel, "es que los participantes descubran mediante la actividad física, la cultura y la naturaleza sus potencialidades a través de un proceso vivencial y espiritual, donde paso a paso vayan construyendo nuevas experiencias, relaciones, aprendizajes y valores que les ayudarán a ser más felices".
Irene Villa, periodista, escritora, víctima de un atentado terrorista y símbolo de superación y resiliencia, se mostró muy "orgullosa" de haber sido reconocida como madrina de honor de Up2u Project: "Todo empezó el año pasado cuando me encontraba en Galicia en el Santo Milagro y vi llegar a un grupo enorme de jóvenes que estaban haciendo el camino. Fue en ese momento cuando Reyes me comentó quiénes eran y el proyecto que estaban llevando a cabo y me pareció maravilloso. Pude compartir un rato con los jóvenes, les conté mi historia de forma resumida y ahí surgió el compromiso con Up2u de cara al futuro que ahora se concreta concediéndome el honor de ser la madrina de honor", manifestó Villa.
Vicente del Bosque, por su parte, también otorgó una "importancia especial" a la labor desarrollada por la asociación Up2u y lo dijo "desde mi experiencia ya que tenemos un hijo con síndrome de Down y lo más importante para ellos es la integración, esa palabra que suena muy bien, pero que en nuestro caso hemos intentado llevar a la práctica desde el primer día, casi desde el primer minuto", contó.
"Creo muchísimo en buscar la igualdad de estos chavales, porque son capaces de hacer muchas cosas más de las que creemos y hay que apostar por la integración deportiva, laboral, familiar y la social, que creo que es la mejor de todas", dijo el que fuera entrenador del Real Madrid y de la selección española, entre otros clubes. Del Bosque valoró que el Camino de los Valores "es un acierto y apoyamos, sin ninguna duda, a Reyes Martel en este proyecto, que seguro que es un éxito total".