Me acompañaba en la reunión Paloma Cano, concejal de Obras Públicas. Su equipo ha detallado plazos de cada actuación recogiendo vuestras generosas sugerencias. Es un Plan ambicioso, sí. Es lo que tiene actuar donde poco o nada se había hecho durante años. Es la primera de una serie de presentaciones que ya concretan todos los Planes de Actuación en el distrito Urbanizaciones.
Me pregunto qué discurso adoptará el por ahora "jefe" de la oposición quien, dependiendo del lector al que se dirija, dice que nos gastamos el dinero en La Moraleja o que no invertimos en La Moraleja. ¿En qué quedamos? Menos mal que a nosotros nos guía el equilibrio y no él, que en el tiempo que pasó "gobernando" (¡más que Caballero!) fue partícipe de la discriminación permanente a la que se sometía al distrito de Urbanizaciones. Lecciones, ahora, las justas.
Es como lo de Zapatero y la crisis. El otro día reunía periódicos antiguos para tirarlos en el contenedor y llamó mi atención una portada de EL PAÍS que decía: "Zapatero admite la gravedad de la crisis y exige austeridad a todos". La portada era de fecha ¡24 de junio! Pues debió ser el último en enterarse de lo que todos ya percibíamos en los bolsillos y en las caras de preocupación de empresarios, autónomos, comerciantes y de quienes acuden a apuntarse al paro.
Esta incongruencia ocurre también aquí. El todavía "jefe" de la oposición se apunta al carro y pide austeridad... ¡a buenas horas! Pues señores, haberlo pensado antes de despilfarrar el dinero de todos los vecinos de Alcobendas con la alegría de creerse para siempre en el gobierno. Para tranquilidad de los lectores de Tribuna, decirles que la austeridad, el control del gasto público y la eficiencia en la gestión han sido nuestras normas desde que llegamos al gobierno de Alcobendas. Pero, eso, no creo que nadie lo dude. Ni siquiera él.
María Felicidad Palacio Vela
Concejal del distrito de Urbanizaciones, Mujer e Inmigración del ayuntamiento de Alcobendas