www.tribunadelamoraleja.com

Don Tancredo

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

Dado los tiempos que corren no puedo sustraerme en esta columna a evaluar, de nuevo, el tema económico. A las preocupaciones comunes a cualquier ciudadano por la volatibilidad  y desconcierto que se advierte a todos los niveles de decisión: gobiernos, autoridades reguladoras, expertos financieros, se suman en mi caso la perplejidad ante la irresponsabilidad que, a mi juicio

Dado los tiempos que corren no puedo sustraerme en esta columna a evaluar, de nuevo, el tema económico. A las preocupaciones comunes a cualquier ciudadano por la volatibilidad  y desconcierto que se advierte a todos los niveles de decisión: gobiernos, autoridades reguladoras, expertos financieros, se suman en mi caso la perplejidad ante la irresponsabilidad que, a mi juicio, retrata la actuación del gobierno popular de Alcobendas en general, y de su máximo responsable, el Alcalde Ignacio Gª de Vinuesa en particular.
He escrito "actuación" y corrijo: falta de actuación.


En Alcobendas hemos pasado, claro, por todas las crisis económicas que en democracia han sido, y todas, digo bien, todas, se han salvado con éxito. Incluso las actuaciones del Gobierno Socialista han derivado siempre en un mayor crecimiento y fortaleza de nuestro tejido económico, laboral y social.
La planificación estratégica, los Planes de Acción Municipal (PAM) de legislatura, y los planes de estabilización económica, en época de crisis, han sido señas de identidad de un gobierno que ha alcanzado el máximo reconocimiento nacional e internacional a su política, también a su política económica, que hacía posible un alto grado de gasto por habitante, gran capacidad inversora y, a la vez, superávit en sus cuentas anuales, acompañando así el progreso de nuestra ciudad a pesar de las crisis.
Asusta pensar en las consecuencias de la política actual del PP en nuestro municipio. A la ausencia absoluta de cualquier planteamiento planificador a medio o largo plazo (¿Dónde está el prometido Plan Director de legislatura?), se une la falta absoluta de rigor en el gasto, y lo más preocupante, salvo anuncios mediáticos y demagógicos, no existe plan alguno de austeridad y financiación que nos guíe por el proceloso mar de problemas que ya hemos empezado a atravesar.
Gª de Vinuesa sigue sonriendo, como Don Tancredo, sin hacer nada, espero que al final de legislatura no tengamos que repetir en negativo las palabras de Alfonso Guerra: "A Alcobendas no la conoce ni la madre que la parió".

Manuel Aragüetes. Portavoz del PSOE de Alcobendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios